El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Amantes del comic se sumaron a seminario impartido por destacados ilustradores
Redacción, Diario El Divisadero - 14-12-2017

Coyhaique-. Como “entretenido, didáctico y diferente” fue catalogado el primer seminario de Comic 2017 y que se realizó en el Gimnasio de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, iniciativa que tuvo como objetivo fomentar la lectura, dibujo, participación y el intercambio social entre  jóvenes y que fue financiado con el fondo Participa II del Instituto Nacional de la Juventud Aysén (Injuv).

En la actividad estuvieron presente Jorge Araneda, reconocido dibujante regional y caricaturista, que dio a los jóvenes diferentes tips que deben tener en cuenta a la hora de dibujar, y Genzoman, ilustrador nacional para Capcom, Udon Studios, Worl of Warcraft, Yu Gi Oh, Marvel, mitos y leyendas, quién realizó dos clases magistrales sobre diseño de personajes y aprovechó la oportunidad de hablar sobre su  último trabajo en video juegos para Play Station.

Cabe destacar también que la iniciativa estuvo acompañada de diferentes exposiciones de comic y manga, ilustraciones, documentales, películas y series, diferentes talleres y concursos. Además en la oportunidad se instalaron stands que ofrecían a los jóvenes asistentes y público en general  productos y accesorios  relacionados con el mundo del comic y el animé.

El Director Regional de Injuv Aysén, Ignacio Sepúlveda señaló que “como Gobierno estamos interesados en promover las distintas instancias de participación juvenil,  sobre todo las emergentes. Con los fondos Incuba de Injuv hemos logrado cubrir una gran cantidad de nuevas iniciativas juveniles en nuestra región. Felicitamos a las distintas  agrupaciones sociales  que promueven la participación de los jóvenes”.  

El presidente de la agrupación Anicoyh, Cristian Paredes indicó “queremos agradecer encarecidamente a todos los asistentes quienes dieron  vida a  este encuentro, y  a quienes nos apoyan para que este movimiento cultural que encanta a la comunidad tenga el espacio que requiere. Estamos muy contentos y satisfechos con la actividad, los invitados quedaron fascinados con el cariño de la gente, los asistentes participaron muy activamente y vimos como todo el mundo disfruto de cada una de las actividades programadas, familias completas compartiendo, dibujando, cantando, bailando y riendo”.

Carol Vidal, joven asistente al seminario de Comic, destacó la organización de la actividad y señaló que “fue un encuentro entretenida, lo pasamos súper bien y hubo mucha participación de los asistentes, espero que se sigan realizando este tipo de actividades para los jóvenes”.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook