Invitan a actividad artístico-cultural en recuerdo de las víctimas del ''Caso Aysén''
Redacción, Diario El Divisadero - 16-12-2017

Puerto Aysén-. El lunes 18 de diciembre, a las 20 horas, en el segundo piso de la Casa de la Cultura de Puerto Aysén, se realizará una actividad que lleva por nombre “Arte y Memoria”, iniciativa que abordará el recordado “Caso Aysén” a través de distintas expresiones culturales.

Daniela Benavides, es quien lleva adelante la jornada y se refirió a la motivación para llevar a cabo este evento.

“Nosotros vamos a realizar una actividad artístico cultural que denominamos “Arte y Memoria”. Esta actividad la estoy llevando adelante junto a la Agrupación de Familiares y Amigos de las Víctimas de Aysén, con apoyo también de la Junta de Vecinos Nº 1 sector Península de Puerto Aysén. Lo que buscamos a través de distintas aristas del arte, como teatro, música, poesía, es que podamos hacer memoria, una instancia donde podamos recordar aquellas trágicas muertes que ocurrieron en nuestro Puerto Aysén, las que todos conocemos como “Caso Aysén”.

Daniela Benavides, cree que las extrañas muertes de 12 jóvenes en Puerto Aysén, es algo que no se puede olvidar y que debe ser tema en la comunidad.

“En esta actividad nosotros vamos a poder recordar lo que paso, podremos conversar, porque lo queremos es que esto no se olvide. Si bien no hubo justicia, queremos que estén atentos, que los jóvenes sepan de esta historia. Además, presentaremos la obra “los vientos que soplan en las pampas”, que está inspirada en el “Caso Aysén”.

La coordinadora y gestora de la actividad artístico-cultural reiteró la invitación a toda la  comunidad, a los adultos y jóvenes a participar de esta jornada que está abierta a todos público y sin costo, para este lunes 18 de diciembre, a las 20 horas, en el segundo piso de la Casa de la Cultura de Puerto Aysén.

El Divisadero TV
Ministra Tribunal Ambiental: "La causa más recurrente, son reclamaciones contra la superintendencia"
Ver todos
Noticias Recientes
Catalán exige que se cumpla ley de Zona Franca: Si no es así "la Intendenta debe irse"
Líneas de colectivos 6 y 21 amplían sus recorridos hacia Villa Los Glaciares
Ex concejala critica que existan cuatro casas fiscales abandonadas en pleno centro de Puerto Aysén
Organizaciones anuncian protestas si el Gobierno no reacciona a crisis laboral de Chile Chico
Portada
Cultura
Delirando Versos reúne a representantes de Chile, El Salvador y Guatemala
Panoramas
MIM: "El despertar de los sentidos"