Concejal Curinao por posible compra de galpones: ''Hay otras necesidades''
Redacción, Diario El Divisadero - 20-12-2017

Puerto Aysén-. En toda una polémica se ha convertido la posible compra de los galpones Barattini, algo que el Alcalde Oscar Catalán cree que es absolutamente necesario, porque ahí se podría construir el mercado municipal más bello de Chile.

La ciudadanía se ha expresado en las redes sociales, donde una gran parte ha señalado que existen otras prioridades más urgentes para la comunidad, pero el edil ha levantado una consulta en su perfil de Facebook, donde sus “amigos” de esta red social aplauden la medida.

Sin embargo, la información que se ha instalado en las plataformas de los medios de comunicación es muy distinta, donde varios aiseninos no están de acuerdo con las intenciones del Alcalde y creen que se debe avanzar en otros temas mucho más urgentes para la comuna.

Uno de ellos es el concejal DC Manuel Curinao, quien cree que no es responsable comprometer a las futuras administraciones con un monto tan elevado, como es lo que costaría adquirir los galpones del ex empresario local.

“Como siempre lo he dicho, creo que es una importante inversión para Aysén, pero nosotros no tenemos la plata suficiente. Estamos construyendo para el turismo en Aysén, pero en este momento, no me parece dejar comprometida dos administraciones municipales del futuro para poder cancelar los mil millones de pesos, porque si esta compra se llegara a concretar es a diez años”.  

Respecto a la opinión de las personas que no están de acuerdo con la medida propuesta por el Alcalde de Aysén, el Concejal Curinao, manifestó “creo que es natural que todos tengan sus puntos de vista, las prioridades también hay que atenderlas, porque si nos ordenamos un poco podemos atender lo que es más urgente, como el tema de la pavimentación de calles, el alcantarillado donde hay gente que lo está pasando mal ahí y se están trasladando todos los percolados a Mañihuales, creo que eso es sumamente relevante. También nos hace falta un terminal de buses. Se han ido haciendo cositas, pero nos falta proyectarnos más allá, con mayor agilidad”. 

En el futuro se puede hablar de algunos proyectos, pero hay que mejorar lo que ya tenemos y dar cuenta a la comunidad de lo que se quiere hacer no solo por redes sociales, sino que reuniéndose con la gente, afirmó el Concejal.

“Creo que en un futuro podríamos estar hablando de otras cosas, pero en este momento yo creo que la gente comienza a ver la condición de vida que estamos viviendo actualmente, si bien es cierto es un privilegio vivir en esta región, pero también no basta con decir que estamos en el paraíso, no hay que parecerlo hay que serlo. Eso cuesta plata, cuesta generar proyectos y creo que por ahí tiene que ir la mano. La idea también es sociabilizar, hacer esta participación ciudadana cuando uno quiere hacer este tipo de proyectos, no solamente a través de las redes sociales sino que personalmente en las juntas de vecinos, en los comités de adelante, todos tienen que ser parte de esto”.

Manuel Curinao, confirmó también que la Contraloría ha solicitado al Municipio entregar antecedentes de la intención de adquirir los galpones Barattini, ya que una inversión como esta debe estar justificada y debe contar con toda la documentación vigente para aquello.

El Divisadero TV
Entrevista a la gerenta general de Uber Chile
Ver todos
Noticias Recientes
Presidente Regional de Evópoli: "Las malas prácticas de la vieja política están obsoletas"
Más de 130 alumnos de liceos municipales realizarán curso para obtener licencia de conducir
Coyhaique: Dos mujeres resultan con heridas graves en las ramadas
Calisto: "Hay que discutir opción de eliminar impuesto a los combustibles en Aysén y Zonas Extremas"
Portada
Cultura
Abren postulaciones para ferias artesanales en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique
Panoramas
Taller sobre el juego de La Taba patagona