El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Maggie Lay presenta documental biográfico: ''Me seguiré reinventando hasta que me muera''
La vedette chilena llega a Coyhaique este jueves para presentar el film que retrata su pasado y vida actualmente.
Redacción, Diario El Divisadero - 21-12-2017

Coyhaique-. Este jueves las 19 horas en el Centro Cultural Coyhaique se presentará “La última vedette”, documental que retrata la vida de Maggie Lay, vedette chilena que se presentó en los más importantes escenarios de la bohemia santiaguina destacando su protagonismo en el Bim Bam Bum.

El nuevo documental del director del film de culto “Empaná de pino”", Wincy Oyarce, tiene una duración de 65 minutos y muestra lo más íntimo de esta artista que mezcla su vida laboral trabajando en un taxi, y las presentaciones como vedette por la noche.

Tanto la Maggie Lay como Wyncy Oyarce, estarán en la presentación del documental y Diario El Divisadero aprovechó su visita para conversar con Maggie previo a su viaje a Coyhaique.

¿Cómo se gestó esta idea de un documental?

Él me descubrió. Es un joven cineasta chileno que me vio trabajando en un restaurante maravilloso. Quedaron maravillados con mi espectáculo. Me invitaron a otro espectáculo que hicieron ello, y conversando dijo esto tengo que grabarlo porque este es un personaje. Y empezó nuestro pololeo como se dice en forma artística. Empezó a grabar, de a poco y ahora ya son tres años que viene siguiendo y grabando parte de mí, que incluso no me daba ni cuenta de que estaba grabando.  

Y ¿por qué hacen un documental sobre tu vida?

Porque soy la última vedette que existe en Chile. La ex Bim Bam Bum y no hay más. Dime quién más canta, baila, actúa, se pone conchero y todavía usa plumajes, con la gracia que todavía puedo lucir.

¿Qué sientes cuando personas más jóvenes ven tu documental?

Los jóvenes están hambrientos de ver la película y el glamour que hay. Lo que pasa es que me grabaron en el presente, no en el pasado, porque de eso tengo mucho material que tienen en todas partes. Pero la gente no sabía que he manejado colectivos en mi vida. Y ahora, hace cuatro años que estoy en Santiago. 

¿Se mostrará la Maggie que la gente no conoce?

No lo pensé así. Salió tan espontáneo, la cosa se fue dando. La vi por pedacitos primero y al final la vi y me pareció que quedó muy, pero muy natural. Como te digo, hay partes que yo no tenía idea de que se estaban filmando.

¿Qué mujer veremos en este documental?

Una mujer trabajadora. ¿Cuándo una vedette va a estar manejando colectivos? Ahí hay un por qué. Uno tiene que reinventarse, sobre todo las mujeres jóvenes. Y uno tiene que hacer miles de cosas. No solamente quedarse con una. Una mujer tiene que hacer muchas cosas. Yo quedé viuda muy joven y tuve que reinventarme. Después me fui a Europa y tuve que reinventarme de nuevo, y me seguiré reinventando hasta que me muera.

Finalmente, Maggie hace un llamado a ver el documental “La última vedette” hoy jueves a las 19 horas en el Centro Cultural Coyhaique. “Vayan a verlo. Quedan eternamente invitados. Se van a entretener, van a conocer la vida de una mujer de clase trabajadora, que es cantante, que es bailarina, y muchas cosas más. Los dejo invitados a todos”.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook