Arquero de la selección chilena de hándbol dictó clínica en colegio Kalem
Redacción, Diario El Divisadero - 23-12-2017

Puerto Aysén-. Un amplio currículum que sostiene literalmente en sus manos como arquero de la selección chilena de hándbol desde el año 2003, es el que compartió en Puerto Aysén, el deportista y entrenador, Felipe Barrientos Castillo.

El también entrenador de la selección nacional juvenil, damas, ha participado como jugador en cinco Mundiales de la categoría y cuatro Juegos Panamericanos. Su experiencia internacional como jugador y director técnico, motivó el interés del Colegio Kalem para gestionar y organizar una clínica de actualización formativa, certificada por la Federación Chilena de Balonmano.

La actividad tuvo una duración de dos días, mediante una convocatoria abierta a la comunidad y en la que participaron principalmente estudiantes y profesores de Educación Física de diversos  establecimientos educativos de la comuna. Jessica Pérez, profesora de Educación Física de la Escuela Gabriela Mistral agradeció la oportunidad de capacitarse profesionalmente con un deportista de elite. 

“Me siento muy agradecida de compartir con un profesional de la categoría  de Felipe.  No es menor recibir de su parte la enseñanza de los conocimientos de este lindo deporte como lo es el hándbol”, indicó.

El profesor de Educación Física del colegio Kalem, Jonathan Rosas, calificó la jornada como muy positiva, debido a que “tener a un jugador de su experiencia aquí en Aysén le da una seriedad muy importante a este curso, lo que para nosotros, como profesores, resulta muy enriquecedor”, agregó.

En representación del Colegio Santa Teresa, participó de la capacitación la profesora de Educación Física, Jessica Varela,  quien se manifestó satisfecha, “porque pudimos renovar algunos conocimientos, que muchas veces por la distancia geográfica, nos impiden capacitarnos en forma constante”, expresó.   

El seleccionado nacional chileno, Felipe Barrientos, valoró, por su parte,  las características del balonmano como deporte a desarrollar por niños y jóvenes de Aysén y el país. 

“Este deporte tiene una virtud, debido a que   posee patrones básicos como correr, saltar y lanzar.  Sólo con estas tres herramientas, cualquier niño lo puede practicar  y si un entrenador los potencia, puede dar como resultado a un excelente deportista. Es además un deporte barato;  sólo con un balón se mueven catorce personas y su práctica puede adaptarse a una cancha de baby fútbol”,  aseveró.

La clínica dictada por el seleccionado nacional, abordó, entre otros temas, los fundamentos básicos ofensivos y defensivos, cambios de roles, encadenamientos en las fases de juego y una charla motivacional de la vida en el alto rendimiento. 

El Divisadero TV
Entrevista a la gerenta general de Uber Chile
Ver todos
Noticias Recientes
Presidente Regional de Evópoli: "Las malas prácticas de la vieja política están obsoletas"
Más de 130 alumnos de liceos municipales realizarán curso para obtener licencia de conducir
Coyhaique: Dos mujeres resultan con heridas graves en las ramadas
Calisto: "Hay que discutir opción de eliminar impuesto a los combustibles en Aysén y Zonas Extremas"
Portada
Cultura
Abren postulaciones para ferias artesanales en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique
Panoramas
Taller sobre el juego de La Taba patagona