Gran asistencia a carreras a la chilena en Club Hípico Cruce Cabezas de Mañihuales
Redacción, Diario El Divisadero - 27-12-2017

Mañihuales-. Con buen marco de público proveniente de toda la región de Aysén, se realizó una nueva fecha de las carreras a la Chilena, en el Hípico Cruce Cabezas de Mañihuales.

Fueron 12 las carreras denominadas de alto impacto y que tuvieron a varias definiendo por fotochart, entre ellas el clásico entre “Pura Sangre Manucho” del Corral Cruce Cabezas que se despidió de las canchas enfrentándose a “El Grosso”, del Corral Don Guitarrero de Coyhaique, ambos equinos llegaron al mismo tiempo por lo que se definió como carrera puesta, ya que según el fotochart no existió una ventaja perceptible a favor de algunos de ellos. 

Mientras que el semi clásico estuvo a cargo del “Sicario” del corral don Guitarrero el que midió sus fuerzas en 250 metros con “Dakar” del  corral “los bellacos”, por una polla de un millón de pesos por lado, dando ganador a Sicario el que cortó a su contrincante. Además el día acompañó con una agradable tarde de sol, la que hizo llegar a familias enteras a disfrutar de esta gran jornada en las cercanías de Villa Mañihuales.

El propietario del Hípico Cruce Cabezas, Iván Cabezas Aburto se mostró contento por el gran marco de público y las carreras que fueron de gran nivel. “Solo quiero agradecer a los asistentes que siempre llegan de distintas partes de la región, además de muchos turistas Argentinos que fueron los que se fueron más felices por este gran espectáculo, eso nos da más fuerzas para seguir reviviendo este deporte típico del campo Chileno que estaba desapareciendo. Por eso junto a las canchas de Cordonada y las demás de la región, estamos haciendo un gran esfuerzo porque estas carreras que nos heredaron nuestros abuelos no desaparezcan”.

En tanto, el preparador de caballos y coordinador general del evento, Héctor Cavana destacó, “el nivel que fue muy alto, digno de la gente que llega mes a mes a ver los eventos a esta cancha, nuestra idea es que ellos disfruten cada media hora de una carrera con un cronograma que diseñamos para el deleite del público que llega, pero lo que más nos deja contentos es que seguimos mejorando, con más y mejores carreras y la gente hoy lo apreció de esa manera, por lo cual cerramos un año redondo para nuestro hípico”.

Para el 13 de enero se espera las próximas carreras en el cruce Cabezas que poco a poco sigue avanzando para transformarse en una de las mejores canchas a nivel regional.

El Divisadero TV
Ministra Tribunal Ambiental: "La causa más recurrente, son reclamaciones contra la superintendencia"
Ver todos
Noticias Recientes
Catalán exige que se cumpla ley de Zona Franca: Si no es así "la Intendenta debe irse"
Líneas de colectivos 6 y 21 amplían sus recorridos hacia Villa Los Glaciares
Ex concejala critica que existan cuatro casas fiscales abandonadas en pleno centro de Puerto Aysén
Organizaciones anuncian protestas si el Gobierno no reacciona a crisis laboral de Chile Chico
Portada
Cultura
Delirando Versos reúne a representantes de Chile, El Salvador y Guatemala
Panoramas
MIM: "El despertar de los sentidos"