Habilitan muelle en Bahía Acantilada para potenciar temporada turística
Redacción, Diario El Divisadero - 29-12-2017

Puerto Aysén-. En dependencias del edificio consistorial de Puerto Aysén, la Alcaldesa (S) y el representante de la Armada, firmaron un acta otorgado por la autoridad marítima para autorizar y habilitar un muelle en el sector de Bahía Acantilada.

La Alcaldesa (S) Felisa Ojeda,  entregó detalles sobre el convenio, señalando “esta acta de entrega para el uso del muelle, lo que nos interesa es darle a conocer a la comunidad que hemos ido avanzando en todos los procesos administrativos y legales para regularizar las concesiones de ese sector, incorporando este muelle, de manera que se puedan hacer allí actividades náuticas, que sean en uso y beneficio de la comunidad”.

Por otra parte, el Teniente 1° LT Capitán de Puerto Chacabuco, Jonathan Dimter, agregó “este firma tiene como fin brindarle todas los medidas de seguridad para la realización de todo tipo de actividades náuticas recreativas que se realicen en el sector, de manera de tal de otorgarle tranquilidad a la población que visite dicho sector habilitado para el turismo”.

Finalmente, Sebastián Ojeda, Administrador del Centro Turístico Bahía Acantilada, indicó “la concesión y habilitación del muelle  tiene una importancia bien significativa para el centro ya que permitirá a otros prestadores de servicios turísticos operar en el lugar ofreciendo paseos y arriendo de kayak, algo positivo ya que le dará la posibilidad a nuestros visitantes de recrearse, sobre la concesión permitirá demarcar la playa para posteriormente declararla por parte de la Armada como apta para el baño, estamos en este proceso y esperamos finalizarla pronto, esto significará tener una playa más segura y con presencia frecuente de la Armada, la comuna será la segunda en tener una playa apta después de Cisnes”.

El profesional, aprovechó la ocasión para comentar lo que será la temporada de verano en el sector, “para esta temporada tendremos 3 locales funcionando (Gelatería, Restaurante, Minimarket). Desde las 10 a las 20:30 horas de lunes a domingo. También estamos trabajando para la instalación de red de internet para que el acceso al centro y los locales cuenten con la opción de pago con tarjeta en el caso de ser factible. El centro turístico bahía acantilada estará operativo de lunes a domingo incluido festivos”.

El Divisadero TV
Entrevista al subsecretario de Economía en Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Cisnes: Detienen a dos sujetos e incautan marihuana y clorhidrato de cocaína
Caminata canina de 2K se realiza este sábado en Coyhaique
Sindicato pide al Gobierno gestionar celeridad en ejecución de planes de empleo en Chile Chico
Consejeros priorizan instalación de mamógrafo en Hospital de Cochrane
Portada
Cultura
Los talleres del área formativa que trae el festival Patagonia en Escena 2018
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales