Profesionales de Turismo de la Patagonia forman asociación para contribuir al desarrollo del rubro
Redacción, Diario El Divisadero - 29-12-2017

Coyhaique-. El turismo se ha ido convirtiendo en uno de los ejes cada vez más relevante en la Patagonia aisenina y en todo el territorio nacional, por lo que profesionales del rubro decidieron,  de forma coordinada, apoyar la vocación regional y profesionalización del rubro, además de incentivar el desarrollo turístico regional, y contar así con una representación “asociada” y “colectiva” en los diversos temas atingentes al rubro.

Es importante mencionar el aporte integral que realizan los profesionales del turismo hoy en día mediante su extensa y variada visión en los diferentes ámbitos de desarrollo local y regional, incluyendo los programas públicos municipales y regionales, el trabajo junto a las empresas turísticas, guías de turismo, universidades y centros de investigación, entre otros, todo bajo el marco de desarrollo que prioriza el trabajo asociativo y sustentable.

Es así como con la participación de 17 profesionales del turismo, que viven y trabajan en la región de Aysén, se constituyó una Asociación de Derecho Privado, sin fines de lucro, denominada Asociación de Profesionales de Turismo de la Patagonia Chilena (APROT). El acta de constitución de la Asociación se firmó en la Biblioteca Regional de Coyhaique el 21 de diciembre de 2017.

La APROT pretende el contribuir al desarrollo del rubro en toda la Patagonia aisenina a través de la organización y gestión de los profesionales en turismo que viven y trabajan en el territorio. Para ello se pretende ser actores activos en las políticas públicas de turismo de la región y el país, por medio de la participación, comunicación y representación de los intereses e inquietudes de los profesionales del área en diversas plataformas y espacios de coordinación. 

El directorio de la APROT quedó conformado por Gabriel Inostroza (Presidente), Fernando Ojeda (Vicepresidente), María Jesús Montti (Secretaria) y Edmundo Vásquez (Tesorero), todos ellos(as) profesionales universitarios del sector.

La nueva Asociación dejó abierta la invitación a los otros(as) profesionales de turismo de la región de Aysén a que se integren a esta nueva organización, contactándose al correo profesionalesturismo.patagonia@gmail.com en donde se les brindará la información para poder concretar su incorporación.

El Divisadero TV
Ministra Tribunal Ambiental: "La causa más recurrente, son reclamaciones contra la superintendencia"
Ver todos
Noticias Recientes
Catalán exige que se cumpla ley de Zona Franca: Si no es así "la Intendenta debe irse"
Líneas de colectivos 6 y 21 amplían sus recorridos hacia Villa Los Glaciares
Ex concejala critica que existan cuatro casas fiscales abandonadas en pleno centro de Puerto Aysén
Organizaciones anuncian protestas si el Gobierno no reacciona a crisis laboral de Chile Chico
Portada
Cultura
Delirando Versos reúne a representantes de Chile, El Salvador y Guatemala
Panoramas
MIM: "El despertar de los sentidos"