Seremi destaca avances que deja el Gobierno de la Presidenta Bachelet en Aysén
Redacción, Diario El Divisadero - 03-01-2018

Coyhaique-. El próximo 11 de marzo se cumplen 4 años del Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, culminando su segundo mandato y dando paso a la nueva administración que encabezará Sebastián Piñera.

A dos meses del cambio de mando el Seremi de Gobierno Jorge Díaz Guzmán, realizó un favorable balance de la gestión de la actual administración, recordó que la Presidenta lideró procesos de reformas que sin duda dejan un sello que no pasa inadvertido y que marcan la impronta que la Mandataria dio a su mandato.

“En cuanto las críticas de la oposición, sabemos que a la derecha no le gustan las reformas estructurales porque ellos creen que es el mercado quien resuelve los problemas y asigna recursos a la población, mientras que nosotros estamos convencidos de que el Estado es un actor importante cuando hay que mejorar las condiciones de vida de las grandes mayorías y asegurar una mejor distribución de la riqueza que todos los chilenos generan. Las reformas Tributaria, Laboral, a la Educación y también el Proceso Constituyente apuntan en esa dirección”.

Respecto a los avances de la actual gestión, señaló “sin lugar a dudas el hito más importante para nuestra región es la Universidad de Aysén, ya que fue un compromiso de la Presidenta y porque nos sitúa en una nueva etapa de desarrollo, la región de Aysén con universidad propia nos coloca en un nuevo estándar. Otro hito es el fortalecimiento de la red asistencial de salud, con un nuevo Hospital en Puerto Aysén, con la reposición del de Cochrane, el Cesfam de La Junta, y nuevos recintos comunitarios en Coyhaique y otras localidades que ahora disponen de  médicos, dentistas, matronas y otros profesionales de salud, son un avance que la gente los ve y reconoce, por hoy tenemos personal médico  donde nunca los hubo. Comunas  pequeñas como O’Higgins, Tortel, Melinka y Lago Verde, entre otras, tienen hoy médicos permanentes en sus postas rurales y localidades como por ejemplo Guadal, Cerro Castillo, Puyuhuapi  y La Junta también cuentan con nuevos equipamientos”.

En vivienda social, indicó que gracias al Plan Especial de Zonas Extremas se entregarán más de mil soluciones habitacionales muy superiores en calidad y diseño a las entregadas en cualquier parte del país, “ya no de 700 UF, sino que hasta 1.700 UF por vivienda, incorporando el  concepto de barrio y equipamiento comunitario.  En conectividad, se logró unir Chile por Chile mediante la navegación subsidiada entre Caleta Tortel y Puerto Natales, hemos avanzado en la pavimentación de la ruta 7 al límite norte de la región y  estamos avanzando decididamente hacia el Sur, por mencionar solo alguno de los hitos”.

El Divisadero TV
Ministra Tribunal Ambiental: "La causa más recurrente, son reclamaciones contra la superintendencia"
Ver todos
Noticias Recientes
Catalán exige que se cumpla ley de Zona Franca: Si no es así "la Intendenta debe irse"
Líneas de colectivos 6 y 21 amplían sus recorridos hacia Villa Los Glaciares
Ex concejala critica que existan cuatro casas fiscales abandonadas en pleno centro de Puerto Aysén
Organizaciones anuncian protestas si el Gobierno no reacciona a crisis laboral de Chile Chico
Portada
Cultura
Delirando Versos reúne a representantes de Chile, El Salvador y Guatemala
Panoramas
MIM: "El despertar de los sentidos"