El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Presidenta Michelle Bachelet inaugura jardín infantil Los Chilcos en Puerto Aysén
Establecimiento beneficiará a 156 niñas y niños de la comuna.
Redacción, Diario El Divisadero - 03-01-2018

Puerto Aysén-. Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró la reposición del nuevo jardín infantil Los Chilcos en la ciudad porteña, establecimiento administrado por la Fundación Integra y que beneficiará a 156 niñas y niños de la comuna.

En la oportunidad, la Mandataria destacó la importancia de aumentar la cobertura de la educación parvularia en la región y la calidad del establecimiento entregado, para entregar "la dignidad que se merecen todos los niños y niñas y sus familias".

La Jefa de Estado enfatizó que cada nuevo jardín infantil y sala cuna "cuenta con los más altos estándares de calidad para que los niños puedan jugar, aprender, desarrollarse plenamente en esos primeros años de vida que son cruciales para su desarrollo futuro y para que las mamás y papás puedan ir a trabajar o a estudiar tranquilos y tengan la certeza de que los chicos están bien cuidados y estimulados".

Oriele Rossel, directora ejecutiva de Integra, también valoró la entrega de este nuevo establecimiento destacando que los padres y madres pueden estar seguros de que los pequeños beneficiarios recibirán "una educación de calidad y, lo más importante, es que les permite a ellos incorporarse al mercado del trabajo".

Rossel comentó que la reposición del jardín infantil significó una inversión superior a los 1.900 millones de pesos.

Durante la tarde, la Presidenta Bachelet inaugurará el Museo Regional de Aysén y firmará la entrega de los terrenos definitivos para la construcción de la Universidad de Aysén.

 

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook