El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Madre de estudiante víctima de agresión sexual exige más celeridad en la investigación
El Fiscal Luis Contreras Alfaro dirige la investigación por este delito de connotación sexual cometido en una sala del liceo Juan Pablo II
Redacción, Diario El Divisadero - 04-01-2018

Coyhaique-. Han pasado exactamente dos meses desde que una alumna del liceo Juan Pablo II fue víctima de un delito de connotación sexual, y su madre lamenta la lentitud con la que ha actuado la Fiscalía de Coyhaique para formalizar al autor de ese ilícito.

La madre de la menor, que pidió mantener en reserva su identidad, señaló que el ataque sexual contra su hija se produjo el jueves 2 de noviembre al interior de una sala de ese plantel educativo y el autor es un compañero de curso que tiene 18 años. Tras recurrir a la CAVI, donde tanto ella como la adolescente reciben asesoría legal y psicológica, la mujer asegura que el reporte médico que está en manos del abogado que lleva el caso señala que su hija fue víctima de una violación, y que pese al contundente argumento clínico, el autor ni siquiera ha sido formalizado y se encuentra libre.

La madre de la estudiante señaló que el liceo se ha portado muy bien con ella y su hija, brindándoles el apoyo necesario para enfrentar esta lamentable situación. Sin embargo, expresó que le sorprende la lentitud con la que actúa la Fiscalía, más aún tratándose de un delito de connotación sexual y cometido por un joven mayor de edad en contra de su hija.

La madre de la muchacha espera que por la gravedad del delito, los organismos a cargo de la investigación actúen con mayor celeridad ya que ninguna sociedad concibe que exista tal nivel de impunidad frente a un hecho tan grave como el que afectó a su hija.

Fiscalía aún no adopta decisión jurídica

Desde la Fiscalía de Coyhaique se refirieron escuetamente al caso señalando que “las diligencias encomendadas por la Fiscalía Local de Coyhaique a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y también los informes psicológicos solicitados a especialistas en la materia, a fin de recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles, aún se encuentran pendientes. La víctima ya prestó declaración ante el fiscal a cargo de la causa y cuando se tengan todos los antecedentes en la carpeta de investigación, se adoptará una decisión jurídica en esta causa por parte de la Fiscalía”.

Efectivamente la estudiante declaró ante el fiscal Luis Contreras Alfaro, quien dirige la investigación, y también lo hizo ante el psicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Raúl Reyes.

Cabe recordar que la Federación de Estudiantes Secundarios/as de Aysén manifestó su apoyo a la joven alumna que sufrió la agresión sexual dentro del establecimiento luego de la jornada escolar. Esa organización estudiantil condenó el hecho, señalando que “estos hechos no deben ser callados y él responsable debe recibir el castigo necesario”. 

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook