Marcelo Santana responde críticas de Catalán: ''Se equivoca en la forma de plantear su inquietud''
Alcalde de Río Ibáñez aseguró que Sandoval ha generado un importante diálogo en el que Catalán no asistió por decisión propia y destacó a Néstor Mera como un buen nombre para ser Intendente.
Redacción, Diario El Divisadero - 05-01-2018

Coyhaique-. Las críticas del alcalde de Aysén, Óscar Catalán, en contra del siputado Sandoval y su amenaza de renunciar a la UDI generaron coletazos dentro de la colectividad gremialista.

Catalán aseguró que entre Sandoval y Mera estaban repartiendo los cargos políticos del próximo gobierno en la región de Aysén. "Los entiendo, ellos son los iluminados y al menos yo, peones electorales de sus eminencias. Han repartido los cargos a candidatos del primer frente regional de Gobierno sin consideración alguna a la participación territorial o al necesario debate con los que por siempre hemos estado en la lucha por tener un gobierno que nos libere de la inoperancia e ineficiencia de los derrotados", señaló el edil porteño.

Sin embargo, la respuesta no se demoró en llegar y fue el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, quien salió al paso de las críticas. “Conozco la trayectoria de ambos (Sandoval y Catalán), tengo mucho respeto por eso, pero, en este caso, creo que Óscar se equivoca en la forma, en los modos de plantear su inquietud”.

Santana valoró el trabajo encabezado por Sandoval dentro del partido para buscar nombres que ocupen cagos políticos durante la próxima administración Piñera y dijo haber "sido testigo de que el proceso ha sido participativo, donde ha habido convocatoria a alcaldes para dar nuestros puntos de vista. Evidentemente, uno no tiene la decisión sobre quién va a estar o no en el cargo, pero fuimos convocados. Lamentablemente, Óscar no participó por decisión propia previo a este problema que se generó”.

“David Sandoval, como lo ha caracterizado, ha sido de conversar mucho, de llamadas por teléfono, de reuniones en Coyhaique, donde participó el alcalde de Cochrane, el de Lago Verde, estaba invitado también Catalán, pero lamentablemente no pudo asistir”, agregó.

Además, repasó a Catalán, llamándolo a "ser solidario, hay que tener una visión de largo plazo, en el sentido de que la instalación del gobierno es un tema super importante y complejo para nuestro sector que no estamos acostumbrados a ser gobierno”.

Cargos políticos

Marcelo Santana reconoció que la búsqueda de nombres que encabecen el próximo gobierno a nivel regional no ha sido fácil. “No hay muchos nombres visibles en primera instancia, y hay que buscar en otros sectores, como en el sector privado para ver quiénes se motivan a participar en este nuevo gobierno”, explicó.

Consultado, Santana descartó que la eventual llegada de Néstor Mera a la Intendencia Regional sea un premio de consuelo por no haber logrado un cupo parlamentario en las últimas elecciones. “Néstor ha demostrado con su trayectoria, estar sumamente capacitado para ejercer el cargo. Creo que es uno de los candidatos que existen por parte de la UDI, pero creo que él reúne todas las condiciones para poder asumir la Intendencia”, señaló el edil.

El Divisadero TV
Las casas más antiguas de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Padre de joven desaparecido en Aysén asegura que la PDI habría ocultado pruebas
Promulgan decreto que crea Área Marina Costera Protegida en Tortel
PRI-D responde a Calderón: "Las obras le pertenecen a Chile, no a un gobierno"
Parque Patagonia: Federación de Turismo critica "señales confusas" del gobierno
Portada
Panoramas
Taller sobre el juego de La Taba patagona