René Alinco a Martínez y Calderón: ''Pueden reclamar a La Haya, a la FIFA y al Papa''
''No es arrogancia, pero molesta porque hay gente que no sabe perder'', disparó el diputado electo.
Redacción, Diario El Divisadero - 05-01-2018

Luego de ser ratificado por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) como diputado electo por la region de Aysén, René Alinco Bustos, se mostró contento con la resolución y señaló estar preparado para enfrentar un nuevo periodo como parlamentario.

"La señora Marisol Martínez y Jorge Calderón interpusieron unos reclamos ante el Tribunal Electoral, los cuales fueron revisados y esto llegó hasta Santiago. Es por ello que, ahora salio la resolución que ratifica que quien obtuvo la primera mayoría dentro de nuestra lista soy yo, René Osvaldo Alinco. Por lo tanto, yo fui ratificado por el Tribunal Electoral Nacional y si Dios quiere asumiré el día 11 de marzo, con el resto de los parlamentarios de Chile", comentó.

En torno a las reclamaciones interpuestas por quienes estaban en la misma lista del diputado electo, Alinco aseguró que ya resulta molesta la actitud de los ahora ex candidatos que, según él, "no saben perder".

"Esta decisión del Tribunal Electoral es inapelable, ellos pueden reclamar donde los estimen conveniente, yo no tengo ningun problema y ellos estan en su derecho. Hay instancias en las que pueden reclamar, esta el Tribunal de La Haya, esta la FIFA, proximamente viene el Papa... Yo simplemente estoy tranquilo, porque creo que esta etapa ya se superó, se terminó y no es arrogancia lo que estoy diciendo, pero es que a veces molesta cuando hay gente que no sabe perder", indicó Alinco.

El Divisadero TV
Las casas más antiguas de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Padre de joven desaparecido en Aysén asegura que la PDI habría ocultado pruebas
Promulgan decreto que crea Área Marina Costera Protegida en Tortel
PRI-D responde a Calderón: "Las obras le pertenecen a Chile, no a un gobierno"
Parque Patagonia: Federación de Turismo critica "señales confusas" del gobierno
Portada
Cultura
Katty Kowaleczko y Alejandro Castillo se presentarán este fin de semana en Coyhaique
Panoramas
Taller sobre el juego de La Taba patagona