Patricio Cabrera se estrenó lejos del podio en el Rally Dakar 2018
El piloto coyhaiquino terminó la segunda etapa en el puesto 44.
Redacción, Diario El Divisadero - 07-01-2018

Pisco, Perú-. Ayer se desarrolló la segunda etapa del Rally Dakar 2018, que se corrió en la localidad peruana de Pisco, donde los corredores debieron sortear 267 kilómetros entre las dunas de Ica

El piloto coyhaiquino Patricio Cabrera finalizó esta segunda etapa en el 44º puesto, marcando un tiempo de 3 horas con 37 minutos y 18 segundos, 40 minutos detrás del ganador del día, el español Joan Barreda.

El motociclista del equipo Kawasaki Chile Cidef no logró superar su ubicación de la primera etapa en la que finalizó en el lugar 41, luego de recorrer 242 kilómetros entre la capital Lima y Pisco, además de un especial de 31 kilómetros.

“Tal como fue la tónica el día de ayer, la navegación ha sido clave también en esta segunda etapa en Pisco. Una jornada donde las dunas y los waypoints ocultos complicaron muchísimo, por lo que hubo que estar mucho más concentrados y atentos a no perdernos en la ruta”, expresó el corredor.

“Pese a las dificultades a nivel de navegación que hemos enfrentado todos los pilotos, fue un día muy entretenido y altamente exigente a nivel de orientación, lo que lo ha hecho diferente a otros Dakar. Así que asumimos este desafío con muchas ganas, apostando a poder seguir subiendo el ritmo con la KX450F, pero muy concentrados para evitar perdernos”, señaló Cabrera.

Para hoy, a Patricio Cabrera le espera una exigente tercera etapa de 208 kilómetros y una especial de 296 kilómetros hasta llegar a la localidad costera de San Juan de Marcona.

El piloto coyhaiquino se puso como el principal objetivo, finalizar entre los primeros 30 puestos la carrera más exigente del rally mundial.

El Divisadero TV
Entrevista a la gerenta general de Uber Chile
Ver todos
Noticias Recientes
Presidente Regional de Evópoli: "Las malas prácticas de la vieja política están obsoletas"
Más de 130 alumnos de liceos municipales realizarán curso para obtener licencia de conducir
Coyhaique: Dos mujeres resultan con heridas graves en las ramadas
Calisto: "Hay que discutir opción de eliminar impuesto a los combustibles en Aysén y Zonas Extremas"
Portada
Cultura
Abren postulaciones para ferias artesanales en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique
Panoramas
Taller sobre el juego de La Taba patagona