Patricio Cabrera terminó la tercera etapa del Dakar y se ubica en el puesto 42 de la general
La tercera etapa finalizó en el lugar 50 para el coyhaiquino que repuntó en la clasificación.
Redacción, Diario El Divisadero - 08-01-2018

Coyhaique-. Otra jornada de partida a meta sumó el piloto coyhaiquino Patricio Cabrera Hermosilla en la tercera etapa del rally Dakar 2018 que se disputó en suelo peruano.

La travesía de este martes consideró una distancia de 504 kilómetros entre Pisco y San Juan de Marcona y el deportista regional llegó en el puesto 50 a casi 1 hora del ganador del día, el inglés Sam Sunderland. Completada la tercera etapa, el coyhaiquino se ubica en la posición 42 de la clasificación general a una hora 39 minutos y seis segundos del líder. 

Este miércoles corresponde el trazado con partida y meta en San Juan de Marcona con una especial de 330 kilómetros y un enlace de 114.

Tal cual lo señaló hace tres semanas en Coyhaique, el piloto regional mantiene su convicción de ubicarse entre los mejores 30 de la competencia.

“El objetivo es siempre, además de llegar y estar lo más adelante posible, contribuir al desarrollo de la Kawasaki. Mi sueño es estar en tantos Dakar como sea posible, pero en el camino pueden surgir problemas, como en 2016 cuando tuve un accidente que me tuvo convaleciente durante medio año”. 

Recalcó que “la estrategia será ir día a día; en un Dakar no se puede planear, porque cada etapa presenta condiciones diferentes: la meteorología, la condición de la moto, y obviamente no sufrir en lo físico. Todas las etapas serán muy complicadas, con mucha navegación, trampas, temperaturas muy cambiantes entre el frío de la altura y el calor. Correr el Dakar es algo extremo, es una aventura en todos los sentidos, te exprime al máximo. Te enseña muchas lecciones y te demuestra cómo afrontar la vida por cómo uno se comporta solidariamente con los compañeros”, consignó Cabrera.

El Divisadero TV
Columna ED| El aporte privado a la descontaminación de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Inicia en Coyhaique versión 2019 de la campaña Nuevo Aire
Columna ED| El aporte privado a la descontaminación de Coyhaique
Los huevos de chocolate pueden enfermar a tu perro
Liceo Luisa Rabanal firmó Compromiso Bicentenario para metas de Excelencia Académica
Portada
Cultura
Lanzan proyecto "Laboratorios de Oficios Creativos" para potenciar la artesanía regional
Panoramas
Festival de sabores en Puerto Guadal