Capillas de Mármol y Parque Nacional Queulat lideran el interés de los turistas
Redacción, Diario El Divisadero - 10-01-2018

Coyhaique-. Como es costumbre en la temporada estival, la región de Aysén se ve beneficiada por el incremento en el flujo de turistas, ansiosos de conocer los distintos entornos naturales que ofrece la Patagonia, y su extensa cultura

Comienza el verano y las primeras señales que ha recibido la región no son las altas temperaturas, sino el aumento de visitantes provenientes de Europa o de Argentina. Quienes visitan estas tierras, ávidos de conocer uno de los últimos rincones indómitos del mundo. Al llegar a la región los turistas se dan cuenta de que Aysén e sun territorio que no se parece en nada a lo que conocían del país, destacando sus bosques, cerros, glaciares, lagos y ríos, siendo cada uno ellos una postal que podría demostrar cada arista que la zona ofrece, siendo las principales atracciones para los viajeros Puerto Tranquilo, con sus capillas de Mármol y el Parque Nacional Queulat con su ventisquero colgante.

Lugares recomendados

El Centro de Información Turística de la ciudad de Coyhaique ha notado esta apertura de temporada, teniendo más de 100 consultas diarias sobre los atractivos turísticos en lo que lleva este 2018, siendo el principal tópico las Capillas de Mármol, los cuales recomiendan tanto las que se encuentran cerca de Puerto Tranquilo, así como las de Puerto Sánchez, estas últimas con la particularidad de que la gente puede interactuar con ellas.

Problemas de transporte

No obstante, pese a la gran oferta de lugares que visitar, los turistas han presenciado un problema clave en los trayectos a los lugares que la región ofrece, el cual es la poca comunicación entre los transportistas acerca de las condiciones de la ruta, además de la oferta limitada y precios poco convenientes.

Faltan lugares para camping

Karina Retamal Cárdenas es la encargada de la oficina de información que mantiene en el odeón de la Plaza de Armas de Coyhaique la Cámara de Turismo. Indicó que los visitantes que ahí solicitan información en un 70% piden datos de lugares para acampar, ya que no todos están dispuestos a pagar un alojamiento tradicional. También extrañan que no existan en la principal ciudad de la región lavanderías a precios módicos y alternativas de entretención y de excursiones de bajo costo cerca de Coyhaique.

El Divisadero TV
Las casas más antiguas de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Padre de joven desaparecido en Aysén asegura que la PDI habría ocultado pruebas
Promulgan decreto que crea Área Marina Costera Protegida en Tortel
PRI-D responde a Calderón: "Las obras le pertenecen a Chile, no a un gobierno"
Parque Patagonia: Federación de Turismo critica "señales confusas" del gobierno
Portada
Cultura
Katty Kowaleczko y Alejandro Castillo se presentarán este fin de semana en Coyhaique
Panoramas
Taller sobre el juego de La Taba patagona