El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Programa de Integra ''Vacaciones en mi Jardín'' atenderá a 218 niños/as
El programa se desarrollará en los Jardines Infantiles Las Araucarias, Mackay (Coyhaique), Los Chilcos (Puerto Aysén) y Hielito Azul (Villa O?Higgins) y busca brindar a niños y niñas y sus familias continuidad de atención, con énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación durante el período estival.
Redacción, Diario El Divisadero - 11-01-2018

Coyhaique-. Este lunes 8 de enero se inició una nueva versión del Programa “Vacaciones en Mi Jardín” Verano 2018, y que es organizado por Fundación Integra región de Aysén para 4 Jardines Infantiles y Salas Cuna presentes en esta parte del país. 

El programa contempla la atención de 218 niños y niñas entre los 3 meses y los 5 años de edad entregando una alternativa en educación Primera Infancia para los niños y familias que más lo necesitan. El jefe del departamento de Cobertura y Proyectos de Integra Aysén, Ricardo Hinojosa del Pino destacó que la iniciativa “tiene por objetivo dar continuidad de atención a niños y niñas priorizados por ser hijos e hijas de madres trabajadoras y jefas de hogar que no puedan estar con ellos por razones laborales, niños en situación de vulnerabilidad social y del Programa Chile Solidario, permitiendo así ofrecer a los niños y niñas un espacio recreativo-vacacional en un marco de seguridad y bienestar en pleno verano”.

Las actividades con las que se encontrarán los niños y niñas estarán centradas en el juego y la recreación lo que les permitirá seguir desarrollando sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.

“Todos los establecimientos que participan del Programa Vacaciones en mi Jardín cuentan con un variado material didáctico para realizar talleres y trabajo en zona, paseos y actividades recreativas para que los niños y niñas disfruten el período de vacaciones. Además, ofrece una minuta de alimentación de acuerdo a la estación  correspondiente y que está acorde a las necesidades de su edad”, destacó Ricardo Hinojosa.

Capacitación del Personal

Para poder llevar a cabo “Vacaciones en Mi Jardín” Verano 2018 la institución realizó capacitaciones durante las últimas semanas a 63 trabajadoras, desde directoras, educadoras y asistentes de párvulos y auxiliares de servicios -quienes estarán a cargo del Programa- con el fin de reforzar materias relacionadas con la nutrición, la higiene, la salud, la seguridad y la planificación, entre otras temáticas.

“Desde fines del mes de diciembre (2017) comenzamos nuestros procesos de capacitación a las trabajadoras que estarán en los Jardines Infantiles y Salas Cuna en el Programa en la que pudieron conocer los procedimientos y lineamientos que la institución tiene con el objetivo de brindar un espacio de calidad a nuestros niños y niñas y sus familias durante estos periodos”, explicó el jefe del departamento de Cobertura y Proyectos de Integra Aysén.

A través de este programa, la institución brinda continuidad de atención durante el período estival realizando distintas actividades, desde las 08:30 a las 19:30 horas, con énfasis en el bienestar y centradas en una propuesta lúdica y de recreación para los niños y niñas.

Finalmente señalar que los jardines y salas cuna que contarán con el Programa “Vacaciones en mi Jardín” son: Las Araucarias, Mackay (Coyhaique), Los Chilcos (Puerto Aysén) y Hielito Azul (Villa O’Higgins).

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook