Programa de Integra ''Vacaciones en mi Jardín'' atenderá a 218 niños/as
El programa se desarrollará en los Jardines Infantiles Las Araucarias, Mackay (Coyhaique), Los Chilcos (Puerto Aysén) y Hielito Azul (Villa O?Higgins) y busca brindar a niños y niñas y sus familias continuidad de atención, con énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación durante el período estival.
Redacción, Diario El Divisadero - 11-01-2018

Coyhaique-. Este lunes 8 de enero se inició una nueva versión del Programa “Vacaciones en Mi Jardín” Verano 2018, y que es organizado por Fundación Integra región de Aysén para 4 Jardines Infantiles y Salas Cuna presentes en esta parte del país. 

El programa contempla la atención de 218 niños y niñas entre los 3 meses y los 5 años de edad entregando una alternativa en educación Primera Infancia para los niños y familias que más lo necesitan. El jefe del departamento de Cobertura y Proyectos de Integra Aysén, Ricardo Hinojosa del Pino destacó que la iniciativa “tiene por objetivo dar continuidad de atención a niños y niñas priorizados por ser hijos e hijas de madres trabajadoras y jefas de hogar que no puedan estar con ellos por razones laborales, niños en situación de vulnerabilidad social y del Programa Chile Solidario, permitiendo así ofrecer a los niños y niñas un espacio recreativo-vacacional en un marco de seguridad y bienestar en pleno verano”.

Las actividades con las que se encontrarán los niños y niñas estarán centradas en el juego y la recreación lo que les permitirá seguir desarrollando sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.

“Todos los establecimientos que participan del Programa Vacaciones en mi Jardín cuentan con un variado material didáctico para realizar talleres y trabajo en zona, paseos y actividades recreativas para que los niños y niñas disfruten el período de vacaciones. Además, ofrece una minuta de alimentación de acuerdo a la estación  correspondiente y que está acorde a las necesidades de su edad”, destacó Ricardo Hinojosa.

Capacitación del Personal

Para poder llevar a cabo “Vacaciones en Mi Jardín” Verano 2018 la institución realizó capacitaciones durante las últimas semanas a 63 trabajadoras, desde directoras, educadoras y asistentes de párvulos y auxiliares de servicios -quienes estarán a cargo del Programa- con el fin de reforzar materias relacionadas con la nutrición, la higiene, la salud, la seguridad y la planificación, entre otras temáticas.

“Desde fines del mes de diciembre (2017) comenzamos nuestros procesos de capacitación a las trabajadoras que estarán en los Jardines Infantiles y Salas Cuna en el Programa en la que pudieron conocer los procedimientos y lineamientos que la institución tiene con el objetivo de brindar un espacio de calidad a nuestros niños y niñas y sus familias durante estos periodos”, explicó el jefe del departamento de Cobertura y Proyectos de Integra Aysén.

A través de este programa, la institución brinda continuidad de atención durante el período estival realizando distintas actividades, desde las 08:30 a las 19:30 horas, con énfasis en el bienestar y centradas en una propuesta lúdica y de recreación para los niños y niñas.

Finalmente señalar que los jardines y salas cuna que contarán con el Programa “Vacaciones en mi Jardín” son: Las Araucarias, Mackay (Coyhaique), Los Chilcos (Puerto Aysén) y Hielito Azul (Villa O’Higgins).

El Divisadero TV
Columna ED | Una contaminación tan pasiva, como las acciones en su contra
Ver todos
Noticias Recientes
Felisa Ojeda: "La UDI tiene una estructura que nos permite un rol protagónico en la toma de decisiones"
Subdere abre postulaciones para creación de centros de atención veterinaria en municipios
Diputada Leuquén: "Con la Primera Dama vamos a trabajar por los adultos mayores de Aysén"
Bomberos de Puerto Aysén controló incendio en vivienda deshabitada
Portada
Cultura
Banda "La Quema" lanzó en redes sociales su primer disco producido en Aysén e Islandia
Panoramas
MIM: "El despertar de los sentidos"