Un fallecido al zozobrar bote en el Río Baker
La víctima es un operador turístico de Puerto Bertrand.
Redacción, Diario El Divisadero - 11-01-2018

Cerca de las 20.00 horas del miércoles, se produjo un accidente mientras seis personas realizaban un paseo a bordo de un bote por el Río Baker, en el sector confluencia con el Río Nef.

Según causas que se investigan, el bote en el que viajaban zozobró y las seis personas fueron arrastradas por la corriente. "En un primer momento logran salir del agua dos mujeres para posteriormente salir una tercera persona y luego otras dos más, iniciando las labores de búsqueda de una persona que no podía ser encontrada", relató la fiscal Camila Cruz.

La persecutora señalo que a eso de las 22.00 horas se logró divisar el bote volcado y "dentro de este, el cuerpo sin vida de la persona que faltaba y que era justamente la persona que guiaba este paseo, oriundo de Puerto Bertrand".

El fallecido fue identificado como Gerardo Vargas Fuentes (57), quien se desempeñaba como operador turístico en la zona.

Felipe Schulz, comisario de la 4ª comisaría de Cochrane, entregó algunos detalles de las primeras declaraciones de los cinco sobrevivientes, quienes son turistas provenientes de Santiago.

"El motor del bote se detuvo y eso provocó que se empezara a arrastrar hacia el sector de las confluencias, donde se unen el río Nef y el Baker, provocando el susto de los turistas, quienes se lanzaron al agua para evitar caer en el sector correntoso y logrando salvarse todos los turistas", explicó el oficial.

La víctima fatal fue trasladada hasta la morgue del Hospital de Cochrane para este jueves realizar las pericias correspondientes, a cargo del Servicio Médico Legal.

Ahora, las diligencias de investigación apuntan a clarificar cómo ocurrió el accidente y verificar las medidas de seguridad implementadas al momento del viaje.

Alcalde lamentó accidente

El Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito, lamentó lo sucedido y a la vez envió todo el cariño y condolencias para la familia del hombre de 57 años.

“Este alcalde, en nombre del Municipio, del Honorable Concejo Municipal, de los trabajadores municipales y de la comuna en general, quiere expresar sus más sentidas condolencias a la familia de Guido Vargas, un antiguo vecino de la comuna, de nuestra localidad de Puerto Bertrand. Guido destacó en sus actividades como dirigente social, comprometido totalmente con el desarrollo productivo, del turismo y de la cultura. Es por ello que, queremos hacer llegar nuestras condolencias, compartir el dolor de la familia de Guido, su señora, sus hijos, sus nietos y decirles que el Municipio estará en todo momento para acompañarlos”.

El Divisadero TV
Las casas más antiguas de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Padre de joven desaparecido en Aysén asegura que la PDI habría ocultado pruebas
Promulgan decreto que crea Área Marina Costera Protegida en Tortel
PRI-D responde a Calderón: "Las obras le pertenecen a Chile, no a un gobierno"
Parque Patagonia: Federación de Turismo critica "señales confusas" del gobierno
Portada
Cultura
Katty Kowaleczko y Alejandro Castillo se presentarán este fin de semana en Coyhaique
Panoramas
Taller sobre el juego de La Taba patagona