Llega a Coyhaique el festival de cine Revelado
Serán catorce producciones audiovisuales seleccionadas que se exhibirán entre el lunes 29 y miércoles 31 de enero en el Centro Cultural de esta ciudad.
Redacción, Diario El Divisadero - 12-01-2018

Coyhaique-. La película estreno en la región de Aysén, “An Inconvenient Sequel: Truth to Power”, secuela del premiado documental protagonizado y escrito por Al Gore, “Una verdad incómoda”, será la encargada de inaugurar los tres días de Revelado. 

Esta segunda entrega, profundizará en las secuelas del calentamiento global en nuestro planeta una década después de que su primer filme abriera la discusión del cambio climático en el corazón de la conciencia y la cultura popular. Esta gran película será presentada por el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y será representada por el charlista mundial, Julián Ugarte, director ejecutivo de Socialab para dar el pase a tres jornadas de cine, conversación y la exploración de ideas para cambiar positivamente lo que nos rodea.

Si bien Revelado ya ha pasado por otras ciudades y países (Guatemala 2017), en esta instancia busca impulsar el ecosistema emprendedor de Aysén y la comunidad de emprendedores dispuesta a transformar los problemas de la región en oportunidades de desarrollo económico y social.  

Para fomentar estos cambios, cada filme contará con una persona “abanderada” que tendrá la oportunidad de exponer su emprendimiento una vez terminada la proyección, o bien, antes de ella. Entre estos abanderados habrá investigadores, emprendedores o agentes de cambio. De esta forma, sus ideas se podrán transformar en propuestas de transformación y acción. No por nada, el lema de Revelado es “Cine que inspira cambios”.

El puntapié inicial será El Niño y el Mundo, una cinta brasileña de 80 minutos que gira en torno a la búsqueda del niño por encontrar a su padre. A la industrialización de las fábricas se une una crítica a la sociedad consumista y vacía de pensamiento, pero a pesar de todo es una oda a la alegría y la esperanza a través de la música y la sencillez.

Historias sobre los ruidos industriales en el océano y su impacto en el ecosistema submarino (Sonic Sea); la pugna entre el idioma local y globalizado en la infancia a través de tres niños de Zambia y sus familias durante su primer año de escuela (Colours of the Alphabet); y el cultivo de jardines vegetarianos en Australia entre los desafíos de vivir en comunidad ante el mundo globalizado (A simpler way: crisis as opportunity), son algunas de las películas que se podrán ver durante las tres jornadas de Revelado en el Centro Cultural de Coyhaique.  

A modo de despertar conciencias e invitar a los niños a imaginar un mundo mejor, la programación de Revelado ha preparado un espacio para ellos todos los días del ciclo, a partir de las 16:30 horas, con animaciones que fomentan el cuidado del medio ambiente y largometrajes que relatan historias de niños en relación a la educación y el conocimiento. Las historias llegarán desde Brasil, Inglaterra y una cuidada selección de 5 cortos que presentará el Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad (FICAMS).

El Divisadero TV
Las casas más antiguas de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
error
Portada
Cultura
Katty Kowaleczko y Alejandro Castillo se presentarán este fin de semana en Coyhaique
Panoramas
Taller sobre el juego de La Taba patagona