El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Obispo aseguró que incendio en edificio del Vicariato fue intencional
El siniestro ocurrió la tarde del miércoles y las primeras indagaciones apuntarían a una intencionalidad.
Redacción, Diario El Divisadero - 13-01-2018

Puerto Aysén-. Hasta Puerto Aysén se trasladó el Obispo Luis Infantil de la Mora, con el objetivo de verificar en terreno el estado en que quedó el edificio de propiedad del Vicariato Apostólico y que resultó con grandes daños tras el incendio ocurrido la tarde del miércoles.

Infanti cree firmemente que el incendio fue un hecho intencional, según lo indicaría la investigación. “Ha ocurrido un nuevo incendio en este edificio, es uno de los más antiguos de Puerto Aysén. Tenemos entendido que la investigación arroja que ha sido un incendio intencional, el local estaba deshabitado, por lo tanto, confiamos en que haya una buena investigación para ver ¿qué pasó? y ¿de dónde surge este siniestro?”, cuestionó.

Ahora, se analizará que sucederá con el edificio, agregó el Obispo de Aysén.

“El destino que va a tener, no sabemos todavía, tenemos que analizar bien la situación, porque es un edificio del Vicariato Apostólico de Aysén que tiene que ser utilizado de mejor forma de lo que había sido hasta ahora. Aquí estuvo Radio Aysén, pero antes fue la sede del Obispado, ahí estaban las oficinas y dependencias del Obispo”.

Las primeras acciones estarán orientadas a realizar trabajos de mantención del edificio siniestrado, para posteriormente analizar cuál será el uso que se le dará, manifestó Luis Infanti.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook