Destinos en Carretera Austral: La Junta, El pueblo del encuentro
Su excelente clima permite realizar múltiples actividades disfrutando de su naturaleza siempre verde en un marco de tranquilidad incomparable.
Redacción, Diario El Divisadero - 17-01-2018

Ubicado en el norte de la región de Aysén, el pueblo de La Junta posee una gran gama de recursos naturales y humanos que le permiten un constante crecimiento comercial y turístico. Su desarrollo actual se debe a la inauguración del segmento central de la Carretera Austral en 1983.

Dicha ruta une La Junta con la ciudad de Puerto Montt hacia el Norte (356 kilómetros) y con la de Coyhaique hacia el Sur (266 kilómetros). Es la más activa de la cuenca por sus características de buenos campos y por haber diversificado sus actividades a partir de la ganadería. Su estrategia comercial es abastecer de todo tipo de mercadería al resto de la región.

Forma parte de la cuenca del Palena-Queulat, un territorio aún inexplorado que reúne bosques muy verdes y cuencas de aguas muy puras. 

La Junta está ubicada en la unión de dos valles y de los ríos Rosselot y Palena. Su excelente clima permite realizar múltiples actividades disfrutando de su naturaleza siempre verde en un marco de tranquilidad incomparable.

Encantadores ríos y lagos donde la pesca deportiva tiene su epicentro en cualquier época y con la técnica que se elija: trolling, con mosca o spinning. El senderismo, las cabalgatas y el agroturismo son ofrecidos desde La Junta hacia los cuatro puntos cardinales.

La oferta de servicios turísticos se amplía día a día. Cuenta con una amplia gama de alojamientos, establecimientos gastronómicos y prestadores anexos. La atención personalizada y la buena disposición hacia el visitante son características propias de esta población.

La localidad cuenta con servicio telefónico, Internet, señal de celular y radios FM. También, con una estación de expendio de bencina ubicada sobre la Carretera Austral. El aeródromo local permite la llegada de aeronaves bimotores.

El calendario anual cuenta con dos fiestas tradicionales: la costumbrista a fines de enero y la del aniversario del pueblo en la segunda semana de febrero.

La Junta se destaca por ser un lugar ideal para el descanso. Casi no tiene vida nocturna, salvo en ocasión de las festividades antes mencionadas. Se lo conoce como “El Pueblo del Encuentro” en referencia a su ubicación geográfica, pero también porque vale la pena encontrarse con su gente, con su historia y con todo lo inexplorado que tiene para ofrecer.

Lo imperdible de La Junta

Quesos Artesanales: Quesos La Junta. Contacto Christian Gallardo, Carretera Austral Kilómetro 285, contacto +56 76484350

Cerveza Artesanal: Cervecería Artesanal Kawiñ, Carretera Austral 399 Sala de ventas y fábrica, contacto +56 76418823

Termas naturales El Sauce, Kilómetro 17 camino a Raúl Marín Balmaceda, contacto +56 987375645

Paseos y excursiones al lago Rosselot y su generosa pesca. Hotel Espacio y Tiempo, Carretera Austral 399, La Junta, contacto +56 67-2314141

Vida Campestre: Mirador del Río, Camino a Raúl Marín, a 6 kilómetros de La Junta, contactos +56 61776894 y +56 984388285

Ruta de Los Pioneros, Moraleda s/n, La Junta, contacto javierpesca@gmail.com, Fono: +56  9 77049853  ó 97709877

 

Fuente: https://www.welcomechile.com/lajunta/

El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Por cuarto año consecutivo Chile es elegido el destino aventura de Sudamérica
Joven de 18 años es asesinado en Puerto Aysén y otro permanece grave
Carabineros implementa Tenencia temporal en ramadas de El Claro
Investigan agresión con arma blanca en contra de un menor de edad
Portada
Cultura
Una mirada a la escena musical patagónica
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén