Patricio Cabrera en el podio de los chilenos con más participaciones en el Dakar
El piloto coyhaiquino se convirtió en el segundo chileno con mayor número de participaciones, luego de finalizar en el puesto 38 de la clasificación general de la prueba más exigente del mundo tuerca.
Redacción, Diario El Divisadero - 21-01-2018

Córdoba, Argentina-. Patricio Cabrera finalizó una de las versiones más difíciles de la prueba más exigente del mundo tuerca. 

Y es que el Rally Dakar 2018 tuvo al piloto coyhaiquino como uno de los competidores más emblemáticos, luego de finalizar la prueba pese a sufrir una fractura y, de paso, entrar al podio de los chilenos con más participaciones en la prueba, igualando las cinco versiones  los hermanos Jaime y Felipe Prohens y siendo superado solamente por la leyenda Carlo de Gavardo.

La 40ª edición del Dakar quedará en la historia como una de las más complicadas; lo que quedó demostrado con la cantidad de abandonos, finalizando la categoría motos tan sólo 85 de las 139 que largaron el pasado 6 de enero en Lima. 

Patricio Cabrera estuvo entre estos guerreros que lograron cruzar la meta en Córdoba, y su sensación es de completa satisfacción por haber completado un nuevo Dakar, el quinto en su registro personal desde 2013, cuando comenzó a participar de esta carrera, y donde 2016 ha sido su único abandono.

“Estoy feliz de haber podido terminar nuevamente un Dakar. Si bien tenía la idea poder meterme dentro de los 30 mejores, estoy muy tranquilo y satisfecho con lo realizado, y con la forma en que lo hice. Fue un Dakar durísimo, de los más duros en que me ha tocado participar, y con lesión y todo, no aflojé nunca para poder llegar a este día”, expresó el piloto CIDEF-Kawasaki.

Y es que el motociclista finalizó la prueba en el puesto 38 de la clasificación general  -misma posición que obtuvo en la última etapa-, lo que estuvo por debajo de sus aspiraciones previas a iniciar este rally.

“Me siento súper orgulloso, porque ya es difícil poder ser parte de esta carrera, conseguir los auspicios, preparar la moto y armar un equipo para ser parte; pero una vez iniciada la carrera, las probabilidades de quedar fuera van aumentando conforme pasan los días. Es una tremenda tarea terminar un Dakar, y estar entre los que más veces lo han logrado, me enorgullece profundamente”, señaló el coyhaiquino.

El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Por cuarto año consecutivo Chile es elegido el destino aventura de Sudamérica
Joven de 18 años es asesinado en Puerto Aysén y otro permanece grave
Carabineros implementa Tenencia temporal en ramadas de El Claro
Investigan agresión con arma blanca en contra de un menor de edad
Portada
Cultura
Una mirada a la escena musical patagónica
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén