Todo listo para la Fiesta del Pescao Frito y la gran minga solidaria en Puerto Cisnes
Ya quedan pocos clavos y flotadores por instalar en la vivienda que será entregada a través de las manos de los voluntarios que del 26 al 28 de enero se darán cita en La Perla del Litoral.
Redacción, Diario El Divisadero - 23-01-2018

Puerto Cisnes-. Los vecinos de Puerto Cisnes ya cuentan los pocos días que quedan para recibir a los más de 10 mil turistas que se esperan para la 12ª versión de la Fiesta del Pesca’o Frito y la Gran Minga Solidaria Cisnense que se desarrollará este fin de semana, del 26 al 28, en la capital comunal. 

La presidenta de la Asociación Cultural y Social del Pesca’o Frito, Marani Ocampos, destacó la mirada social que tiene la comunidad cisnense y el apoyo a Olinda Calbucán, de 85 años, pionera del sector “darle una casa a ella, un lugar dónde ella pueda estar feliz. La gente de Puerto Cisnes hizo la casa con sus propias manos, la gente de la región donó para que hoy día la señora Olinda tenga su casa. La entregamos con una Minga que va a hacer su recorrido por el mar y después por la comuna con toda la gente que nos venga a visitar. (Los visitantes) van a comer pescado frito, merluza austral, y en la noche una gran fiesta litoraleña, además de los stands de artesanía de muchos expositores de Puerto Cisnes”.

Luis Arsenio Valdés, de la comisión constructora de la casa, destacó el sentimiento de solidaridad que motiva tanto en la construcción como en la Minga, que recorre la comuna y permite darle una morada digna a uno de los suyos “más que una casa, será un hogar, donde estas personas puedan sentir el cariño de la comunidad que se une para mejorarle las condiciones de vida, y particularmente este año, donde nos costó un poco. La comunidad de Cisnes y de los alrededores, colaboraron con todos los materiales para construir esta vivienda”.

“Los restaurantes de Puerto Cisnes se están preparando para recibir sus visitantes, las pescaderías también, y mucha gente que va a arrendar espacios grandes para montar una cocinería en esos días. Pescado fresco, merluza austral, que fue en algún minuto la fuente laboral y de ingresos de todas las familias de la región de Aysén”, comenta Marani Ocampos, quien además recomienda que los turistas hagan sus reservas de hospedaje lo antes posible.

La fiesta, que cada año ha crecido más, contó este 2018 con financiamiento vía asignación directa del 2% Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Fosis, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, AquaChile, Los Fiordos y Granja Marina, además del apoyo de la Municipalidad de Cisnes con la cesión de los espacios públicos, además de la comunidad cisnense.

El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Por cuarto año consecutivo Chile es elegido el destino aventura de Sudamérica
Joven de 18 años es asesinado en Puerto Aysén y otro permanece grave
Carabineros implementa Tenencia temporal en ramadas de El Claro
Investigan agresión con arma blanca en contra de un menor de edad
Portada
Cultura
Una mirada a la escena musical patagónica
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén