Barrio Comercial Entre Fiordos presentó nuevas fachadas en sus locales comerciales
Redacción, Diario El Divisadero - 16-02-2018

Puerto Aysén-. Este miércoles se presentó oficialmente en el centro de Puerto Aysén el nuevo rostro que tendrán 23 locales integrantes del Barrio Comercial Entre Fiordos gracias al Programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

En ceremonia encabezada por la Intendenta de la región de Aysén, el Gobernador de la Provincia de Aysén, concejales de la comuna y el director regional de Sercotec, locatarios del barrio fueron viendo el antes y después de las fachadas que fueron intervenidas, detallando los cambios que realizaron en casi tres meses de trabajo.

Ana María Peede, presidenta de la agrupación de comerciantes, destacó el trabajo de Sercotec en la comuna, ya que “hemos crecido como ciudad, hemos crecido como locatarios, así que gracias a Sercotec. Estamos bien posicionados con el impulso de todos nosotros como locatarios”. 

Representando al Concejo Municipal de Aysén, la concejala Ximena Novoa, aprovechó la ocasión para “agradecer a Sercotec, ya que hemos visto un trabajo aunado. Hemos visto desarrollo, el cambio de nuestras vitrinas, los frontis de nuestros locales, y ahora estamos esperando ansiosos con el techado de los locales” señaló la autoridad comunal.

La intendenta de la región de Aysén, Karina Acevedo Auad, puso énfasis en el aporte de cada uno de los locatarios en los cambios realizados y el reconocimiento a nivel nacional de la gestión de Barrio Comercial Entre Fiordos. “Este trabajo mancomunado, que requiere esfuerzo, que requiere diálogo, un gobierno comprometido con la ciudadanía. El éxito de los Barrios y los grupos que se han ido conformando, obedece al compromiso de ustedes. Lo que estamos viendo hoy es un puntapié inicial para ver un desarrollo distinto del comercio” dijo.

Desde Hanami Sushi, donde se realizó la ceremonia, su dueña Valentina Caris, se mostró agradecida por los cambios vistos. “Nosotros éramos un local chiquitito y gracias Sercotec ahora podemos atender a más público. Siempre nos pedían un lugar para servirse, porque era más al paso, y ahora hay mesas. Más adelante queremos incorporar otras cosas. La fachada nos cambió rotundamente la cara de nuestro negocio” expresó.

Por su parte el director regional de Sercotec, Felipe Klein, señaló que continuarán con el apoyo al barrio, y “la idea es seguir trabajando así. Prontamente se vienen proyectos de más envergadura, proyectos físicos como las techumbres de Puerto Aysén para 84 locales”.

Los locales incluidos en este proyecto recibieron renovación en la pintura de la fachada, mejoramiento de iluminación, cambio de ventanas, utilizando elementos que generen identidad en el Barrio Comercial, con una paleta de colores y un mismo marco para todos los vidrios modificados. 

Este proyecto de renovación de fachadas, parte del Plan de Desarrollo Comercial Urbano (PDCU) que llevó adelante la directiva del barrio, tuvo un cofinanciamiento de $23.150.000 por parte de Sercotec y $2.100.000 por parte de los mismos locatarios, finalizando las obras en febrero del 2018.

El Divisadero TV
6º Seven de Las Nieves
Ver todos
Noticias Recientes
Senado aprueba pedir al Presidente Piñera un subsidio permanente al gas para nuestra región
Programa de reciclaje "Juntos, pero no revueltos" lanzó el municipio de Aysén
Estudiantes enfrentaron sus puntos de vista en Torneo de Debate Escolar
Senda capacita a docentes para detectar factores de riesgo de consumo entre los alumnos/as
Portada
Cultura
Andrés de León se presentará en el cierre de la Campaña Coyhaique Solidario
Panoramas
Todas esas Cosas Maravillosas