Río Ibáñez cierra su temporada de eventos costumbristas con la Fiesta de la Trilla
Redacción, Diario El Divisadero - 22-02-2018

Puerto Ibáñez-. Este sábado 24 de febrero desde las 11 de la mañana en la Granja Municipal de Puerto Ibáñez se realiza en su novena versión la ya tradicional fiesta costumbrista “La Trilla, como lo hacía mi abuelo” instancia organizada por el Comité Granja Municipal, que cuenta con el financiamiento del 2% de cultura del Gobierno Regional de Aysén, la Municipalidad de Río Ibáñez y la colaboración de Funda.

De esta manera, la comuna de Río Ibáñez comienza a cerrar su temporada de fiestas costumbristas y eventos musicales que marcaron estos meses estivales en esta zona del Lago General Carrera, actividades que comenzaron el pasado 6 de enero con la Fiesta del Chivo en Península Levicán. 

Así lo detallo el Alcalde Marcelo Santana quien comentó que con esta actividad del sábado 24 culmina la serie de actividades desarrolladas durante el verano. “El sábado vamos a estar culminando la programación de actividades de verano que tuvimos y que aún tenemos en la comuna, pero ya con esta se cierra este completo abanico que partimos el 6 de enero y que terminamos con la novena versión de la Trilla” señaló.

Para esta versión la actividad trae importantes novedades, destacando como siempre, ferias artesanales, venta de productos locales y música en vivo representantes por artistas locales y nacionales.  

“A partir de las 11 de la mañana de este sábado en la Granja Municipal de Puerto Ibáñez vamos a tener lo que se acostumbra en este evento, músicos locales, juegos populares, ferias de productos locales que es el gran plus, todo lo que se produce y genera en las chacras, pero también acompañados de concursos y presentaciones de grupos que vienen de otras partes del país también folclóricos como Kiñewen y también de Coyhaique Quilaustral” detalló Marcelo Santana.

Uno de los grupos invitados es el conjunto folclórico Kiñewen oriundo de la Región del Maule, quienes cuentan con una amplia trayectoria musical presentándose en diversos escenarios de la zona central de Chile, entre ellos la tradicional Gran Vendimia de Chile, que reúne a importantes músicos de nivel nacional en ciudad de Curicó. 

Por su parte invitados locales serán “Quilaustral” el conocido y reconocido grupo de danza folclórica que espera una vez más sorprender al público que asista a esta nueva versión del evento costumbrista que ya se consolida como uno de los más importantes de la región de Aysén.  

El Divisadero TV
Las casas más antiguas de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Padre de joven desaparecido en Aysén asegura que la PDI habría ocultado pruebas
Promulgan decreto que crea Área Marina Costera Protegida en Tortel
PRI-D responde a Calderón: "Las obras le pertenecen a Chile, no a un gobierno"
Parque Patagonia: Federación de Turismo critica "señales confusas" del gobierno
Portada
Cultura
Katty Kowaleczko y Alejandro Castillo se presentarán este fin de semana en Coyhaique
Panoramas
Taller sobre el juego de La Taba patagona