Entregan recomendaciones para compra de útiles escolares y advierten peligros de la silicona líquida
Redacción, Diario El Divisadero - 23-02-2018

Coyhaique-. En una céntrica librería de la ciudad de Coyhaique, la Seremi de Salud, Ana María Navarrete, junto con realizar una fiscalización para asegurar que se cumpla con la normativa vigente aplicable a los útiles escolares, recordó de los riegos para la salud de los escolares de la silicona líquida, la que originó la muerte de un estudiante en julio del 2013 luego de que la ingiriera. 

“En esta época donde comenzamos a preocuparnos de los útiles escolares y justamente del ingreso al colegio de nuestros hijos, hay que tener presente las recomendaciones de la autoridad sanitaria para la compra de los útiles escolares, especialmente en lo que tiene que ver con solventes y también productos que puedan contener tolueno o plomo, como son algunas pinturas, temperas o lápiz cera”, comunicó Ana María Navarrete. 

Agregó que “la recomendación es adquirir los productos en el comercio establecido, dado que se han realizado las fiscalizaciones de la autoridad sanitaria y se tiene la certeza que los  productos son aptos para los niños”. 

La Seremi de Salud también recordó que “en el año 2013 comenzó una mayor preocupación por los solventes debido a un fallecimiento de un menor de edad a causa de una silicona líquida, lo que hizo prohibir la compra de silicona líquida para menores de 18 años”. 

Cabe mencionar que la silicona líquida debe tener un rotulado que diga que es tóxica e inflamable, una advertencia altamente importante si se considera que durante el año 2016, a nivel nacional se contabilizaron 155 casos de menores de edad intoxicados por silicona líquida, de las cuales el 65% terminaron en consulta médica y un 30% en hospitalizaciones, según cifras del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (CITUC).

El Divisadero TV
Las casas más antiguas de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Padre de joven desaparecido en Aysén asegura que la PDI habría ocultado pruebas
Promulgan decreto que crea Área Marina Costera Protegida en Tortel
PRI-D responde a Calderón: "Las obras le pertenecen a Chile, no a un gobierno"
Parque Patagonia: Federación de Turismo critica "señales confusas" del gobierno
Portada
Cultura
Katty Kowaleczko y Alejandro Castillo se presentarán este fin de semana en Coyhaique
Panoramas
Taller sobre el juego de La Taba patagona