Toto Friedlaender en Coyhaique: "Es bastante importante el tema del sur"
El músico oriundo del Biobío, llega por primera vez a la región a presentar su trabajo centrado en música electrónica y ambient.
Redacción, Diario El Divisadero - 23-02-2018

Este viernes Coyhaique bailará con una completa noche de electrónica en Ríos Libres a cargo de tres representantes del estilo: Sebastián Savior, Matías Rivera y Eduardo Friedlaender.

Este último conocido como Toto Fliedlaender, artista penquista y fundador del sello Discos Cetáceos, viene por primera vez a Coyhaique y conversó con diario El Divisadero sobre su música y los proyectos. 

Creas electrónica desde la cuna del rock en Chile, ¿cómo es esa experiencia?  

Es una de las razones que nos incentivó papa partir con el Sello Cetáceos, que en el fondo era un hogar en donde albergar el trabajo de músicos experimentales de Concepción y el sur de Chile. También ha sido una plataforma para organizar fiestas, y un lugar de dónde mostramos nuestra música.

¿Qué importancia le das al concepto sur en tus creaciones?

Es bastante importante el tema del sur. Anguila, como música ambient, y ahora con otra banda, en todos ellos trato de incorporar ese sentimiento medio melancólico nostálgico, pero que a la vez te hace sentir paz. Está muy relacionado con el ambiente en que nos desenvolvemos.   

De tu show, ¿cómo crees que te recibirán?

Espero que la recepción sea cálida, que la gente disfrute con nosotros de lo que queremos mostrar y que se generen lazos. Hemos armado lazos con distintos lugares y si se puede hacer acá genial.

Finalmente y respecto a proyectos futuros, Toto detalla que está “grabando un disco de mi proyecto Anguila, algo más relacionado con la música Ambient, luego va a salir unos vinilos con TFried, con el sello Commando Records de Colonia Alemania”. 

La invitación es al show Paisajes Lejanos en Ríos Libres, ubicado en Baquedano 863, desde las 00.00 hrs. Entrada: $3.000.

 

El Divisadero TV
Las casas más antiguas de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Padre de joven desaparecido en Aysén asegura que la PDI habría ocultado pruebas
Promulgan decreto que crea Área Marina Costera Protegida en Tortel
PRI-D responde a Calderón: "Las obras le pertenecen a Chile, no a un gobierno"
Parque Patagonia: Federación de Turismo critica "señales confusas" del gobierno
Portada
Cultura
Katty Kowaleczko y Alejandro Castillo se presentarán este fin de semana en Coyhaique
Panoramas
Taller sobre el juego de La Taba patagona