Intendenta Geoconda Navarrete: "Aquí no sobra nadie, esta tierra nos necesita a todos"
Redacción, Diario El Divisadero - 11-03-2018

Coyhaique-. Con una ceremonia efectuada en el hall del edificio del Gobierno Regional, se realizó la tarde de este domingo la ceremonia de cambio de gobierno a nivel territorial.

Momentos llenos de emotividad se vivieron en el acto que se inició a las 16 horas y que contó con la presencia de la totalidad del gabinete que acompañó a la ex Intendenta Karina Acevedo Auad. 

Al despedirse, la ex primera autoridad tuvo palabras de agradecimiento para la ex Presidenta Michelle Bachelet y la confianza depositada en su persona para liderar la gestión a nivel regional. Tal como lo manifestó la Mandataria, Karina Acevedo señaló que se sentía orgullosa de la labor realizada durante toda la gestión liderada por Bachelet y que dejaban un país y una región más justa y con mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Luego de los saludos de rigor y de dialogar con su antecesora, Geoconda Navarrete Arratia se dirigió a los presentes poniendo de relieve el sello que tendrá el Gobierno del Presidente Piñera. 

“Mi única meta será que todos los habitantes de esta tierra tengan la convicción que las autoridades se dedicarán a realizar un trabajo humano, comprometido e incansable. Para eso pondré todas mis capacidades a su disposición y lo mismo harán todas las personas que me acompañarán para poder cumplir a cabalidad los lineamientos que el Presidente Piñera nos ha encomendado a todos nosotros, para que a él lo veamos como un aliado”, recalcó.

“Seré su Intendenta, pero también una amiga, una persona a la que ustedes puedan acudir, para que el Estado sea su amigo y no un obstáculo para quienes quieren mejorar su calidad de vida”.

“Aquí no sobra nadie, esta tierra nos necesita a todos, por lo que invitamos a la Oposición y a todas las organizaciones que son el motor de la sociedad a sumarse al trabajo que el Presidente Piñera nos ha encomendado, todos somos fundamentales para hacer de Aysén una mejor más inclusiva y acogedora”, agregó Geoconda Navarrete.

Añadió la primera autoridad regional “seré una Intendente dialogante, tenemos que avanzar en conectividad, educación, por los adultos mayores y por todos los aiseninos que viven en condiciones de vulnerabilidad, mejoraremos la atención a nuestros enfermos, crearemos más y mejores trabajos y en lo posible, seguir disminuyendo el número de cesantes en la región. También queremos brindar un fuerte y permanente apoyo a los emprendedores/as, mejorar la calidad de vida de todos y todas y hacer de Aysén una región más próspera y amigable”, reforzó.

Reacciones

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, junto con desearle éxito en su gestión a la nueva Intendenta, señaló que espera que el gobierno entrante lleve a la práctica su discurso y no actúe con criterios de discriminación política al momento de definir las inversiones públicas. Indicó que Coyhaique es la comuna más grande de la región y no se puede actuar con criterios ideológicos cuando se trata del bienestar de los habitantes de la capital regional, que indistintamente de su tendencia política, anhelan mejores condiciones de vida y la inversión estatal es fundamental para el desarrollo de Coyhaique.

Por su lado la consejera regional Marcia Raphael Mora, señaló que se vienen nuevos desafíos para el gobierno que encabeza el Presidente Piñera y que como representante de RN en ese cuerpo colegiado, espera estar a la altura de las expectativas que la ciudadanía ha puesto en esta nueva administración.

Aún no hay Gabinete Regional

Uno de los hechos que causó mayor extrañeza es que aún no está conformado el Gabinete Regional ya que por diversas razones, no se ha podido consensuar a los integrantes del equipo de confianza que acompañará a la Intendenta en su gestión. Uno de los posibles seremis, Néstor Mera Muñoz, reconoció que aún no hay nada oficial, y pese a que su nombre se da como posible titular del MOP, será la primera autoridad regional la encargada de informar sobre esa materia.

Sobre esta situación, la primera autoridad regional señaló a los medios de comunicación “bueno yo les dije hace una semana que tuviéramos un poquito de paciencia, por lo tanto estamos esperando su decisión final que esperamos sea esta semana. Este es un tema de exclusivo resorte del Presidente Piñera y él resolverá evaluando las propuestas que se le hicieron desde la región”.

El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Aguirre: adulto mayor habría fallecido por hipotermia
Entregan trabajos de seguridad vial en El Blanco
Convierten sitio eriazo en cancha de pasto sintético en Chile Chico
Bienes Nacionales devolverá más de $17 millones a familias de Aysén
Portada
Cultura
Lanzan "Chile en la Era del Hielo": La prehistoria como nunca antes la viste
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén