CORE definió comisiones por el periodo 2018-2022
Redacción, Diario El Divisadero - 16-03-2018

Coyhaique-. El día lunes se realizó la sesión especial del Consejo Regional de Aysén, ocasión en la que se constituyeron las comisiones de carácter permanente y las transitorias de este cuerpo colegiado, el segundo elegido por votación directa por la ciudadanía.

Conformación de Comisiones Permanentes del CORE

Comisión de Régimen Interno: Gustavo Villarroel Pinilla (Presidente) y Sergio González Bórquez (Vicepresidente).

Comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo: Sergio González Bórquez (Presidente), Gustavo Villarroel Pinilla (Vicepresidente), Lilian Inostroza Parra, Marcia Raphael Mora y Luis Coñuecar Lagos.

Comisión de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones: Jorge Abello Moll (Presidente), Raúl Rudolphi Altaner (Vicepresidente), Carlos Campos Saigg, Washington Medina Martínez y Lilian Inostroza Parra.

Comisión de Fomento Productivo: Rocco Martiniello Ávila (Presidente), Eligio Montecinos Araya (Vicepresidente) y Rodrigo Araya Morales.

Comisión de Regionalización, Integración Territorial y Medio Ambiente: Andrea Macías Palma (Presidenta), Washington Medina Martínez (Vicepresidente), Carlos Campos Saigg, Julio Uribe Alvarado y Raúl Rudolphi Altaner. 

En la ocasión, los 14 consejeros y consejeras regionales, representantes de las cuatro provincias de la región, manifestaron su intención de formar parte de las comisiones que conocen los temas sobre las que tienen competencias.

Sobre este nuevo cuerpo colegiado y la distribución del trabajo de las comisiones por los próximos cuatro años se refirió Julio Uribe Alvarado, presidente reelecto del Consejo Regional de Aysén “quiero agradecer con dos miradas, una de unión donde la gran mayoría de los consejeros ha votado por mí; y por otro lado, el trabajo para la elección de las comisiones donde llegamos a un acuerdo y donde se integraron todos los que querían componer las distintas comisiones, donde se trabaja la médula del desarrollo de nuestra región. En cada comisión están representados diferentes partidos y distintas provincias. Quiero agradecer que hayan confiado en mí nuevamente para continuar, un acuerdo que se ha hecho entre los partidos de la Nueva Mayoría, con un primer periodo para el Partido Radical y un segundo periodo para la Democracia Cristiana en un acuerdo interno. Muy contento que haya ocurrido así, que haya pasado este cambio de Gobierno Regional de la mejor manera posible, sin ningún percance”.

Sobre los nuevos siete consejeros regionales que integrarán este cuerpo colegiado expresó “me gusta mucho la energía con que entran, a quienes estamos acogiendo de la mejor manera e instruyéndolos en cada uno de los aspectos en que se mueve el Gobierno Regional. Felicitarlos, creo que haremos un tremendo trabajo”.

Sobre la primera sesión plenaria que se desarrollará a fines de marzo y de la nueva estructura que tendrá este Consejo Regional de Aysén señaló “contento por el nuevo impulso con el movimiento de las presidencias de las comisiones, creo que le dará un tremendo empuje al desarrollo de nuestra región”.

Etiquetas

CORE
comisiones
El Divisadero TV
Expo Tuning en Liceo República Argentina
Ver todos
Noticias Recientes
Guías de Montaña se capacitan en seminario organizado por PER Turismo
UDI organizó taller en que se analizaron ejes de desarrollo de la región de Aysén
Médico veterinario Fabián Saavedra asume la dirección del Liceo Agrícola de la Patagonia
Estudiantes de Coyhaique obtienen el tercer lugar en Torneo de Debates en Punta Arenas
Portada
Cultura
Los talleres del área formativa que trae el festival Patagonia en Escena 2018
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales