Programa de Autoconsumo: Familias reciben insumos para iniciar sus cultivos y actividades productivas
Redacción, Diario El Divisadero - 03-05-2018

Coyhaique-. Un completo de trabajo de asesoría y orientación, es el que se ha venido desarrollando con familias vulnerables que han sido parte de los Subsistemas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, con quienes se trabaja principalmente en la implementación de huertos al aire libre, invernaderos, gallineros o conservación de alimentos.

Aportes en implementación para el desarrollo de emprendimientos, que ya comenzaron a ser entregados durante este 2018, tal como ocurrió Rossana Becerra Soto, actual beneficiaria del Programa de Autoconsumo, que ya comenzó a recibir los insumos que les permitirán levantar un invernadero. 

“Me siento muy emocionada porque esto uno no lo tiene todos los días, cuando vienen estas cosas uno se emociona y hay que aprovecharlas.  Quisiera invitar a la gente que cuando se le están dando estos beneficios los aprovechen, porque son beneficios que nos ayudan como familia, uno ya tiene una verdura y no lo tiene que comprar, lo hace uno mismo, es más sano, más limpio”, puntualizó.

El programa de Autoconsumo trabaja actualmente con 50 familias de diversos puntos de la región, quienes están recibiendo la orientación y asesoría para que puedan convertirse en sus propios productores de alimentos. La seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, destacó los alcances de esta iniciativa en la región de Aysén.  

“Este programa que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene como uno de sus objetivos, contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de la población, con muy buenos resultados en el caso de la implementación de invernaderos, donde las familias pueden incluso mejorar la economía de sus hogares, al ser ellos mismos los productores de sus alimentos.  Trabajo donde además se incorporan las municipalidades, como ejecutores de los programas”.

Finalmente, la autoridad sectorial valoró el trabajo de las familias que forman parte de este programa, donde principalmente han sido las jefas de hogar, quienes han acuñado esta iniciativa logrando importantes resultados tanto en la promoción de la alimentación saludable, como en la generación de nuevos ingresos para su grupo familiar.

Etiquetas

Seremi de Desarrollo Social
autoconsumo
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Por cuarto año consecutivo Chile es elegido el destino aventura de Sudamérica
Joven de 18 años es asesinado en Puerto Aysén y otro permanece grave
Carabineros implementa Tenencia temporal en ramadas de El Claro
Investigan agresión con arma blanca en contra de un menor de edad
Portada
Cultura
Una mirada a la escena musical patagónica
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén