Gobierno nuevamente reacciona ante protestas y ahora logra acuerdo con agrupación Wapi
Redacción, Diario El Divisadero - 13-05-2018

Puerto Aysén-. Luego de las manifestaciones y cortes de calles por parte de los comités Amuyen 1 y 2, que están bajo el amparo de la Agrupación Wapi, el Gobierno reaccionó y diversas autoridades encabezadas por la Intendenta Geoconda Navarrete, viajaron hasta Puerto Aysén para sostener una reunión con las dirigentas.

A pesar de los insultos y duros términos utilizados en particular por la dirigenta Angélica Álvarez, la máxima autoridad regional fue cauta y mantuvo la calma, buscando en todo momento arribar a un consenso. Claro que la actitud de la dirigenta no pasó en vano, al menos en las redes sociales, muchas fueron las personas y algunos dirigentes políticos los que rechazaron las frases de grueso calibre y la falta de respeto en la que participaba en la reunión Angélica Alvarez.

El encuentro comenzó pasadas las seis de la tarde, en la sala de reuniones de la Gobernación Provincial de Aysén y cerca de las ocho y media de la noche se arribó a un acuerdo. Donde la mayor exigencia fue que se analicen los terrenos de propiedad del doctor Enrique Sudy, para confirmar o descartar si son aptos para la edificación de viviendas.

Al final la reunión, la Intendenta Geoconda Navarrete, señaló que, “volver a reiterar nuestra voluntad como Gobierno, como ha sido desde el primer día de abordar la administración de nuestra región, de nuestro país, con todo, con lo bueno y con lo malo. Entendemos la situación por la que están pasando este y muchos otros comités, pero también les pedimos la paciencia suficiente. Dijimos que nos vamos a hacer cargo, porque es lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, hacernos cargo de lo bueno y por sobre todo lo malo y de las amarguras que ha pasado nuestra gente. No queremos llegar a esta situación, creemos que no es necesario, por favor les pedimos la confianza, llevamos dos meses y estamos abocados a trabajar en cada uno de los sectores, en cada una de las carteras, para sacar adelante cada una de las postergaciones que ha tenido nuestra gente”.

Por su parte, la dirigenta de la agrupación Wapi, Loreto Tureo, indicó. “Llegamos al acuerdo de respetar los sesenta días, que ya están corriendo y tener una reunión cada quince días, esperamos tener resultados buenos dentro de lo que se habló. Esperamos que ellos sigan trabajando con nosotros, que cumplan la palabra y el acuerdo que hoy se firmó. Con esto se levantan las manifestaciones, todo va a seguir normal y esperar hasta el 27 de junio, esperar que el Gobierno cumpla”.

El plazo para conocer el resultado a los estudios que se realizaran a los terrenos del doctor Sudy y otros donde se podrían llevar a cabo proyectos habitacionales, debieran estar listos a fines del mes de junio. Tiempo en el que según el documento firmado por las autoridades y las dirigentas, no se deben realizar manifestaciones o protestas por parte de los comités Amuyen 1 y 2, como así también de la Agrupación Wapi.

Etiquetas

Wapi
Intendenta
Geoconda Navarrete
manifestaciones
El Divisadero TV
Entrevista al subsecretario de Economía en Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Cisnes: Detienen a dos sujetos e incautan marihuana y clorhidrato de cocaína
Caminata canina de 2K se realiza este sábado en Coyhaique
Sindicato pide al Gobierno gestionar celeridad en ejecución de planes de empleo en Chile Chico
Consejeros priorizan instalación de mamógrafo en Hospital de Cochrane
Portada
Cultura
Los talleres del área formativa que trae el festival Patagonia en Escena 2018
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales