Diputado Alinco denuncia millonaria reducción presupuestaria para Aysén en Salud
Redacción, Diario El Divisadero - 08-06-2018

Valparaíso-. El diputado René Alinco (Ind. NM) denunció un importante recorte realizado por el Ministerio de Hacienda al presupuesto de Salud para nuestra región.

Según los antecedentes entregados por el parlamentario, la reducción supera los 1.415 millones de pesos asignados a la cartera de Salud para nuestra región, y sería una situación que se repite en todas las regiones del país.

Alinco calificó como “una muy mala noticia” el recorte aplicado mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. “Es una muy mala noticia que el ministerio de Hacienda del gobierno del presidente Piñera, a través de una vía administrativa ingresada a Contraloría, tomara la decisión de disminuir el presupuesto de salud de Arica a Punta Arenas, incluyendo lo que a nosotros nos afecta que es la región de Aysén”, indicó.

El parlamentario agregó que “todos sabemos los problemas de salud que tenemos en la Región de Aysén, sobre todo ahora que viene el invierno, el virus sincicial, el aumento de enfermedades respiratorias de adultos mayores”.

Desde el entorno del diputado, señalan que se recabarán mayores antecedentes en relación a este recorte presupuestario que afectaría gravemente a los proyectos que estaban planificados para este año en nuestra región, mientras que el parlamentario aseguró que “apelaremos al Ministerio de Hacienda para que se repongan estos recursos porque no puede ser que nos estén quitando plata a un ministerio tan importante para la gente como es el Ministerio de Salud”.

Mira acá las declaraciones del diputado Alinco.

Etiquetas

Salud
presupuesto
René Alinco
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Aguirre: adulto mayor habría fallecido por hipotermia
Entregan trabajos de seguridad vial en El Blanco
Convierten sitio eriazo en cancha de pasto sintético en Chile Chico
Bienes Nacionales devolverá más de $17 millones a familias de Aysén
Portada
Cultura
Lanzan "Chile en la Era del Hielo": La prehistoria como nunca antes la viste
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén