Estudiantes del colegio Alianza Austral buscan financiamiento para viajar a China
Luego de ganar el derecho de representar al país, buscan el respaldo de la comunidad para financiar participación de equipo en torneo internacional a realizarse el próximo mes en Beijing.
Redacción, Diario El Divisadero - 12-06-2018

Coyhaique-. Tras vencer al equipo del Instituto Nacional en el Torneo de Físicos Jóvenes realizado a fines de mayo, los estudiantes, sus familias y los directivos del Colegio Alianza Australestán abocados a conseguir los recursos para que el equipo represente a Chile en un torneo internacional en el que participarán jóvenes de 30 países. 

Para conseguir apoyo, recientemente autoridades de gobierno y consejeros regionales recibieron a la delegación compuesta por los alumnos Florencia Baeza, Vicente Navarro, Víctor Fernández, Vicente González, Guillermo Staudt, el profesor Paul Palma.

En el encuentro, las autoridades felicitaron al equipo y comprometieron gestiones para financiar el viaje a la Universidad de China en Beijing, donde se desarrollará una nueva versión del International Young Physicists’ Tournament entre el 19 y 26 de julio próximo.

Para ello se encargó a los profesionales de la Gobernación de Coyhaique la elaboración del proyecto para postular al 2% Social del FNDR del Gobierno Regional. 

Los jóvenes ganaron el derecho de representar a Chile luego de obtener el primer lugar del torneo organizado por los  departamentos de Física de la Universidad de Santiago, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile con el apoyo del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Etiquetas

Alianza Austral
El Divisadero TV
Qué opina la comunidad sobre el nuevo terminal de buses
Ver todos
Noticias Recientes
Emprendedoras participaron en primera Feria Hogar instalada en Coyhaique
Día de la Ovejería: Cores y productores identifican desafíos de la actividad
Defensa intercederá para avanzar en construcción de un camino entre Lago Verde y La Tapera
Senadora Órdenes y ministra de Energía dialogan en torno a matriz energética de Aysén
Portada
Cultura
Este sábado se realizará taller infantil sobre el Reino Fungi en Coyhaique
Panoramas
Lanzamiento de libro La tradición del tejueleo artesanal en Aysén