Estudiantes del colegio Alianza Austral buscan financiamiento para viajar a China
Luego de ganar el derecho de representar al país, buscan el respaldo de la comunidad para financiar participación de equipo en torneo internacional a realizarse el próximo mes en Beijing.
Redacción, Diario El Divisadero - 12-06-2018

Coyhaique-. Tras vencer al equipo del Instituto Nacional en el Torneo de Físicos Jóvenes realizado a fines de mayo, los estudiantes, sus familias y los directivos del Colegio Alianza Australestán abocados a conseguir los recursos para que el equipo represente a Chile en un torneo internacional en el que participarán jóvenes de 30 países. 

Para conseguir apoyo, recientemente autoridades de gobierno y consejeros regionales recibieron a la delegación compuesta por los alumnos Florencia Baeza, Vicente Navarro, Víctor Fernández, Vicente González, Guillermo Staudt, el profesor Paul Palma.

En el encuentro, las autoridades felicitaron al equipo y comprometieron gestiones para financiar el viaje a la Universidad de China en Beijing, donde se desarrollará una nueva versión del International Young Physicists’ Tournament entre el 19 y 26 de julio próximo.

Para ello se encargó a los profesionales de la Gobernación de Coyhaique la elaboración del proyecto para postular al 2% Social del FNDR del Gobierno Regional. 

Los jóvenes ganaron el derecho de representar a Chile luego de obtener el primer lugar del torneo organizado por los  departamentos de Física de la Universidad de Santiago, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile con el apoyo del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Etiquetas

Alianza Austral
El Divisadero TV
Columna ED | Una contaminación tan pasiva, como las acciones en su contra
Ver todos
Noticias Recientes
Seremi felicitó a nadadores que triunfaron en Campeonato Nacional Infantil
Escuela Despertar obtendrá resolución sanitaria para comercializar productos
Bienes Nacionales ampliará superficie para proyecto eólico de Melinka
Consultores con Sentido: "La inclusión no debe ser tema"
Portada
Cultura
Exposición Temporal "Cetáceos: De la tierra al Mar" comienza a despedirse de la región
Panoramas
MIM: "El despertar de los sentidos"