Confirman cambio de fiscal e inicio de investigación por bebé no entregado a su madre en el hospital de Chile Chico
Redacción, Diario El Divisadero - 20-06-2018

Chile Chico-. Toda una polémica surgió luego de que la familia de María Muñoz informará a los medios y al propio ministro de Salud, que las indagatorias por lo ocurrido con su bebé hace más de cuatro décadas en el principal recinto asistencial de Chile Chico, se habrían detenido o retrasado, debido a que la fiscal designada para la investigación interna se encontraba con licencia médica.

El director del hospital local, Manuel Rodríguez, explicó que "la indicación donde se nombra al fiscal inicial, la fiscal no se encontraba en funciones por estar con licencia médica, pero esa situación se comunicó al Servicio de Salud y se ha designado a un nuevo funcionario destinado a realizar esta investigación, funcionario que está en servicio”.

La autoridad del principal recinto asistencial de la "ciudad de sol", confirmó que “la investigación de los hechos en particular se ha iniciado, nosotros tenemos disponible y a mano la documentación necesaria para ello”. 

Por último, Rodríguez envió un mensaje a la paciente afectada y a su familia, “como director de este hospital le puedo decir a la señora María y tal como lo hice desde el primer momento en que se presentó acá, existe la disponibilidad y la intención de ayudarle a esclarecer las dudas para su tranquilidad”.

Etiquetas

Hospital de Chile Chico
El Divisadero TV
Columna ED| El aporte privado a la descontaminación de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Encuentran vehículo que guiaba joven desaparecido que cayó al río Baker
Escuela apuesta por la tecnología para reforzar proceso educativo
Gestionan apoyo para reconstruir vivienda a hija de Candelario Mansilla
Rectores de universidades de la Patagonia chilena y argentina se reunieron en Coyhaique
Portada
Cultura
Lanzan proyecto "Laboratorios de Oficios Creativos" para potenciar la artesanía regional
Panoramas
Feria Internacional del Libro de Coyhaique