Confirman cambio de fiscal e inicio de investigación por bebé no entregado a su madre en el hospital de Chile Chico
Redacción, Diario El Divisadero - 20-06-2018

Chile Chico-. Toda una polémica surgió luego de que la familia de María Muñoz informará a los medios y al propio ministro de Salud, que las indagatorias por lo ocurrido con su bebé hace más de cuatro décadas en el principal recinto asistencial de Chile Chico, se habrían detenido o retrasado, debido a que la fiscal designada para la investigación interna se encontraba con licencia médica.

El director del hospital local, Manuel Rodríguez, explicó que "la indicación donde se nombra al fiscal inicial, la fiscal no se encontraba en funciones por estar con licencia médica, pero esa situación se comunicó al Servicio de Salud y se ha designado a un nuevo funcionario destinado a realizar esta investigación, funcionario que está en servicio”.

La autoridad del principal recinto asistencial de la "ciudad de sol", confirmó que “la investigación de los hechos en particular se ha iniciado, nosotros tenemos disponible y a mano la documentación necesaria para ello”. 

Por último, Rodríguez envió un mensaje a la paciente afectada y a su familia, “como director de este hospital le puedo decir a la señora María y tal como lo hice desde el primer momento en que se presentó acá, existe la disponibilidad y la intención de ayudarle a esclarecer las dudas para su tranquilidad”.

Etiquetas

Hospital de Chile Chico
El Divisadero TV
Entrevista al subsecretario de Economía en Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Cisnes: Detienen a dos sujetos e incautan marihuana y clorhidrato de cocaína
Caminata canina de 2K se realiza este sábado en Coyhaique
Sindicato pide al Gobierno gestionar celeridad en ejecución de planes de empleo en Chile Chico
Consejeros priorizan instalación de mamógrafo en Hospital de Cochrane
Portada
Cultura
Los talleres del área formativa que trae el festival Patagonia en Escena 2018
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales