Nuevo caso de hombre que abusaba y violaba a su hija en la región
Sujeto aprovechaba su oficio de camionero y los largos viajes para abusar reiteradamente de la víctima que, en esos momentos, era menor de edad.
Redacción, Diario El Divisadero - 24-06-2018

Puerto Aysén-. Desde hace más de tres años que un sujeto estaba siendo requerido por la justicia, debido a que mantenía una causa pendiente por los delitos de abuso sexual y violación en carácter de reiterados, los cuales cometía en contra de su hija, quien era menor de edad al momento de los hechos.

El imputado la atacaba mientras realizaba el oficio de camionero y en esas labores es que fue detenido en la capital del país por personal de la Policía de Investigaciones.

El fiscal jefe de Puerto Aysén, Alex Olivero, explicó que “el imputado, Carlos Uribe Almonacid, tenía una orden de detención pendiente desde el año 2015, por unos delitos de violaciones y abusos sexuales reiterados en contra su hija, hija nacida el año 2000 y en donde los hechos habrían ocurridos entre el 2010 y el 2013”.

El imputado viajaba siempre para la región de Aysén, debido a su oficio de camionero en donde era acompañado por su hija, instancia que este sujeto aprovechaba para atacarla sexualmente, “el sujeto era transportista, quien se trasladaba en un camión desde la ciudad de Santiago hasta Puerto Aysén como Puerto Chacabuco y en estos traslados le realizaba tocaciones en las partes íntimas a la niña, además de violarla reiteradamente”.

El persecutor añadió que es la madre de la víctima quien se percata de lo ocurrido, cuando lee el diario de vida de la menor y es ahí donde inmediatamente formaliza la denuncia, “esto se descubrió porque la niña había anotado esos hechos en su diario de vida, lo que fue leído por la mamá y denunció estos hechos en la ciudad de Santiago, radicándose la causa acá porque los hechos ocurrieron en esta zona”.

El imputado fue formalizado en el Tribunal de Letras y Garantía de Puerto Aysén, quedando en prisión preventiva y se estableció un plazo de 60 días para el término de la investigación.

Etiquetas

abuso sexual
Ministerio Público
El Divisadero TV
Columna ED| El aporte privado a la descontaminación de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Escuela apuesta por la tecnología para reforzar proceso educativo
Gestionan apoyo para reconstruir vivienda a hija de Candelario Mansilla
Rectores de universidades de la Patagonia chilena y argentina se reunieron en Coyhaique
Recuerdan a las víctimas del tsunami de 2007 en el fiordo Aysén
Portada
Cultura
Lanzan proyecto "Laboratorios de Oficios Creativos" para potenciar la artesanía regional
Panoramas
Festival de sabores en Puerto Guadal