En prisión preventiva quedó autor de robo a local comercial en Coyhaique
Investigación permitió llegar hasta un domicilio particular, donde fueron encontradas varias de las armas y ropas utilizadas durante el asalto al local comercial Sagitario, el pasado viernes.
Redacción, Diario El Divisadero - 06-07-2018

Coyhaique-. Rodrigo Segundo Aroca Márquez (21) fue formalizado este viernes como autor del robo con violencia que afectó el pasado viernes al local comercial Sagitario en Coyhaique.

Según explicó el fiscal Patricio Jory, la investigación permitió encontrar “algunas evidencias y lo que hicimos a través de nuestra oficina de análisis en coordinación absoluta con la oficina de análisis de la Policía de Investigaciones, con la Brigada de Robos, es vincular estas evidencias con la participación de más de un acusado en este caso. En una etapa inicial, hemos logrado realizar esa vinculación teniendo en especial consideración que al momento de cometer los hechos, los imputados no solo iban con sus rostros tapados, sino también con guantes y otros elementos que no permitieron una identificación inicial”.

En otras palabras, la única forma de identificar a los miembros de la banda es “a través de un trabajo más minucioso y vinculando antecedentes”, según indicó el persecutor.

De hecho, Jory agregó que “las armas y la ropa son los dos elementos que permitieron al tribunal llegar a una primera convicción respecto de que existen presunciones fundadas de la participación de la persona que logramos llevar al tribunal”.

Hallazgo de evidencia

Overoles, guantes y armas utilizadas durante el asalto

Por su parte, el Subcomisario René Quintanilla, de la Brigada Investigadora de Robos PDI de Coyhaique, explicó que luego del levantamiento de evidencias en el local comercial asaltado y otras diligencias realizadas durante la investigación se logró llegar hasta un domicilio en el que se guardaban distintas especies utilizadas en el atraco.

“Se logró ubicar este inmueble, encontrar estas especies y establecer otros antecedentes que nos ayudaron a la detención del sujeto que hoy está en prisión preventiva”, indicó.

Entre las especies se encontraron overoles, guantes, un par de pistolas y cuchillos, además de un bate utilizados en el asalto.

Prisión preventiva

El tribunal de garantía estableció un plazo de 90 días para finalizar la investigación por este caso, tiempo durante el cual el imputado permanecerá en prisión preventiva, arriesgando una condena de cinco años de presidio efectivo.

En tanto, existe una orden de detención pendiente contra un segundo involucrado ya identificado y la PDI trabaja para identificar a un tercer asaltante.

La investigación tampoco descarta que este hecho está vinculado a un segundo asalto ocurrido el pasado sábado en otro local comercial ubicado en el sector alto de Coyhaique.

Etiquetas

asalto
prisión preventiva
El Divisadero TV
Entrevista al subsecretario de Economía en Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Turistas volcaron en las cercanías de Puerto Guadal
Escaladores logran destacada participación en Nacional Juvenil
Aisén Reserva de Vida; el libro
Gasfiter certificado por Sence denuncia que servicios públicos no reconocen sus competencias
Portada
Cultura
Festival Patagonia Poesía suma nuevas fechas y expositores
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales