Denuncian a tres funcionarios que estarían lucrando con ripio adquirido por la municipalidad
Redacción, Diario El Divisadero - 12-07-2018

Coyhaique-. Una dura denuncia contra tres funcionarios municipales realizó Aladino Muñoz Valdés, propietario de un pozo de áridos en el sector de ensenada valle Simpson.

Aladino Muñoz,
vecino de Ensenada Valle Simpson, realizó la denuncia

El poblador argumenta que se le deben 600 mil pesos por extracción de una importante cantidad de material pétreo desde su pozo cuya venta habría sido realizada de manera privada por los funcionarios municipales que acusa. Precisó que por diversas vías se enteró que esos funcionarios iban a retirar material a su pozo, a veces incluso sin autorización, y lo vendían a particulares, mermando así el stock adquirido por la municipalidad.

Aladino Muñoz indicó que se enteró que los áridos eran vendidos de manera particular a residentes de sectores como El Verdín y La Muralla China, lo que a su juicio es un robo que afecta su patrimonio, como también el municipal. Añadió que el caso está en conocimiento del alcalde y de varios jefes de departamento, pero nadie ha querido darle una solución ni menos cancelarle los 600 mil pesos que asegura, le adeudan.

Por su parte, el alcalde Alejandro Huala reconoció que existe una denuncia que la municipalidad está investigando, y se esperan sus resultados porque se trata de un hecho grave, pero al parecer no existirían pruebas categóricas para demostrarlo. Por tal razón el jefe comunal instó a Aladino Muñoz a entablar una acción judicial ante los organismos correspondientes, ya que se trata de una denuncia muy seria que debe ser investigada, indistintamente de lo que se resuelva a nivel administrativo municipal.

El poblador indicó a nuestro medio que lleva varios meses tratando que el municipio le cancele los 600 mil pesos que le adeudan y que hasta el momento solo percibe un afán de no reconocer esa obligación y menos de querer sancionar a quienes a su juicio, están lucrando ilegalmente con los áridos que adquiere la municipalidad de Coyhaique.

Etiquetas

áridos
Valle Simpson
Municipalidad de Coyhaique
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Instalan semáforo que informa sobre la calidad del aire en consultorio Alejandro Gutiérrez
Escuela Baquedano cuenta con sala de actividad física y salud escolar
Familias y autoridades celebraron inicio de la construcción de 50 viviendas sociales en Cochrane
Sandoval: "Si no ampliamos la oferta de generación, no vamos a resolver el problema de contaminación"
Portada
Cultura
Una mirada a la escena musical patagónica
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén