Denuncian a tres funcionarios que estarían lucrando con ripio adquirido por la municipalidad
Redacción, Diario El Divisadero - 12-07-2018

Coyhaique-. Una dura denuncia contra tres funcionarios municipales realizó Aladino Muñoz Valdés, propietario de un pozo de áridos en el sector de ensenada valle Simpson.

Aladino Muñoz,
vecino de Ensenada Valle Simpson, realizó la denuncia

El poblador argumenta que se le deben 600 mil pesos por extracción de una importante cantidad de material pétreo desde su pozo cuya venta habría sido realizada de manera privada por los funcionarios municipales que acusa. Precisó que por diversas vías se enteró que esos funcionarios iban a retirar material a su pozo, a veces incluso sin autorización, y lo vendían a particulares, mermando así el stock adquirido por la municipalidad.

Aladino Muñoz indicó que se enteró que los áridos eran vendidos de manera particular a residentes de sectores como El Verdín y La Muralla China, lo que a su juicio es un robo que afecta su patrimonio, como también el municipal. Añadió que el caso está en conocimiento del alcalde y de varios jefes de departamento, pero nadie ha querido darle una solución ni menos cancelarle los 600 mil pesos que asegura, le adeudan.

Por su parte, el alcalde Alejandro Huala reconoció que existe una denuncia que la municipalidad está investigando, y se esperan sus resultados porque se trata de un hecho grave, pero al parecer no existirían pruebas categóricas para demostrarlo. Por tal razón el jefe comunal instó a Aladino Muñoz a entablar una acción judicial ante los organismos correspondientes, ya que se trata de una denuncia muy seria que debe ser investigada, indistintamente de lo que se resuelva a nivel administrativo municipal.

El poblador indicó a nuestro medio que lleva varios meses tratando que el municipio le cancele los 600 mil pesos que le adeudan y que hasta el momento solo percibe un afán de no reconocer esa obligación y menos de querer sancionar a quienes a su juicio, están lucrando ilegalmente con los áridos que adquiere la municipalidad de Coyhaique.

Etiquetas

áridos
Valle Simpson
Municipalidad de Coyhaique
El Divisadero TV
Qué opina la comunidad sobre el nuevo terminal de buses
Ver todos
Noticias Recientes
Servicio de Salud realiza diálogo con Consejo Consultivo del Hospital de Chile Chico
Carabineros implementará servicio especial por el Festival de Jineteadas de Puerto Ibáñez
Funcionarias de la Seremi del Medio Ambiente realizan pasantía en Japón
Concejala de Guaitecas y fraude: "Aquí hay un robo y debe haber sanción"
Portada
Cultura
Este sábado se realizará taller infantil sobre el Reino Fungi en Coyhaique
Panoramas
Lanzamiento de libro La tradición del tejueleo artesanal en Aysén