Cerrajería Don Agustín: Un emprendimiento que se consolida con el apoyo del Centro de Negocios
Redacción, Diario El Divisadero - 23-07-2018

Coyhaique-. Hace años que la copia de llaves no solo depende del talento de un cerrajero, sino que además debe estar acompañado de maquinarias capaces de duplicar altas tecnologías de seguridad y que vemos precisamente en la industria automotriz.

Con la extensión de la zona franca, la región de Aysén se vio invadida de diversos modelos de autos con tecnologías en seguridad poco comunes, teniendo que hacer duplicados de llaves a otras regiones por no tener las maquinarias para ello.

Pero Cerrajería Don Agustín, de Bilbao 1368 en Coyhaique si la tiene, y su dueña, Aracely Vidal Yáñez, señala que son capaces de hacer duplicados de llaves de todos los modelos que hay en la región, sin necesidad de pedirlo afuera de Aysén o Chile. Aracely cuenta que comenzaron hace 5 años formalmente junto a su marido, realizando copias de llaves con equipos manuales, técnica que ya conocía debido a que su padre trabajaba en esto cuando ella estudiaba en el liceo.

“Llaves con chip, llave de punto, de mapa, chapas de puertas, portones, muebles, candados, controles para portones, pilas” y otros artículos y servicios podrán encontrar al visitar Cerrajería Don Agustín, que lleva el nombre de uno de los hijos de la pareja.

Aracely también recibió el apoyo del Estado con un fondo Capital Abeja Emprende de Sercotec, el que señala fue “un realce en el negocio, para que se difunda más este servicio. Esta tecnología que nosotros usamos no hay en otro lado más. Ahora con el programa crece adquirimos un escáner portátil para hacer programaciones de llaves con chip”, lo que permite moverse a distintas localidades para dar solución a problemas con la chapa del automóvil, tal como ya lo han hecho en Puerto Cisnes y Futaleufú.

Su relación con el Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique de Sercotec comenzó para conocer más sobre la facturación electrónica, “y de ahí me empecé a entusiasmar con asesorías de cómo llevar tu negocio, para ver cuánto es lo que vendo mensual y cuánto es lo que gano, para saber cómo voy, y a qué proyectos podría postular, como el fondo Abeja”.

La directora regional de Sercotec, Cinthya Pantanalli, destacó el trabajo realizado por Cerrajería Don Agustín, donde logran traer tecnología para que esté dispuesta en la región y no afuera.

“Es dueña no solo de una cerrajería, sino que la cerrajería más moderna de Coyhaique, con la más alta tecnología y estándares de calidad en cerrajería, donde se pueden copiar llaves de autos modernos. Ya no es necesario ir a Puerto Montt para copiar estas llaves cuando se nos pierden” dijo Pantanalli.

Por otro lado, Pablo Gómez, director del Centro de Desarrollo de Negociso Coyhaique, destacó el trabajo de los ejecutivos con los clientes del centro. “Los equipos deben estar muy enfocados en desarrollar una asesoría con objetivos claros, con metas definidas, con la finalidad de producir una mejora en la gestión, lo que se traduce en un aumento de venta y en una mejora en la gestión general del negocio” puntualizó Gómez.

Finalmente cabe recordar que para obtener más información sobre los talleres o las visitas que realizan asesores del centro a las oficinas satélites en Cochrane y Chile Chico, pueden acercarse a las oficinas de Coyhaique en Condell 23, llamar al 67 223 1998 o bien, ingresar al fanpage de Facebook.

Etiquetas

Cerrajería Don Agustín
Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique
El Divisadero TV
Entrevista al subsecretario de Economía en Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Cisnes: Detienen a dos sujetos e incautan marihuana y clorhidrato de cocaína
Caminata canina de 2K se realiza este sábado en Coyhaique
Sindicato pide al Gobierno gestionar celeridad en ejecución de planes de empleo en Chile Chico
Consejeros priorizan instalación de mamógrafo en Hospital de Cochrane
Portada
Cultura
Los talleres del área formativa que trae el festival Patagonia en Escena 2018
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales