Seremi de Salud confirmó brote de Papera en Puerto Aysén
Redacción, Diario El Divisadero - 24-07-2018

Coyhaique-. La Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, confirmó que en la ciudad de Puerto Aysén se ha registrado un brote de papera. Solo durante el reciente fin de semana se habrían presentado al menos seis casos, los cuales fueron atendidos en el hospital local.

Siendo tres del mismo recinto asistencial y otros tres del Regimiento de Ingenieros N°8 Chiloé, con asiento en la porteña ciudad.

“Hay tres casos en el Regimiento de Puerto Aysén, nosotros pensamos también que pudo haber sido en el reciente juramento a la bandera, en donde hubo llegada masiva de Mamás, familiares que vinieron y a lo mejor muchos de ellos haya venido con el virus. También tenemos tres casos de funcionarios del hospital de Puerto Aysén que también ocurrieron durante este fin de semana”, indicó la autoridad.

En cuanto a las acciones que está adoptando la Seremi de Salud en esta materia, Alejandra Valdebenito, indicó, “como hubo un brote de seis personas y esperamos que puedan venir más casos porque es lo esperable es ir a vacunar, nosotros iremos este miércoles a vacunar primero al grupo cautivo, al que comparte habitación, que comparten 24/7 su día, que es el regimiento en este caso, todos entre 17 y 34 años de edad y obviamente reforzar todas las medidas preventivas para evitar la enfermedad, que tiene que ver con aislamiento de la persona, etc.”.

En lo que va corrido del año la región de Aysén se han registrado al menos 57 casos de papera.

Etiquetas

papera
Seremi de Salud
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Aguirre: adulto mayor habría fallecido por hipotermia
Entregan trabajos de seguridad vial en El Blanco
Convierten sitio eriazo en cancha de pasto sintético en Chile Chico
Bienes Nacionales devolverá más de $17 millones a familias de Aysén
Portada
Cultura
Lanzan "Chile en la Era del Hielo": La prehistoria como nunca antes la viste
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén