Imputado por amenazas en contra de Nabila Rifo quedó con prohibición de acercamiento
El Juzgado de Garantía de Coyhaique además decretó la firma mensual para el agresor, con el objetivo de asegurar su comparecencia durante los 90 días de investigación del caso.
Redacción, Diario El Divisadero - 03-08-2018

Coyhaique-. El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó con medidas cautelares de firma mensual y la prohibición de aproximarse a la víctima, domicilio, lugar de trabajo o estudio, a Miguel Ángel Rubio Cárcamo, imputado como autor de los delitos de violación de morada y amenazas simples en contra de Nabila Rifo Ruiz. 

En la audiencia de formalización de la investigación, el juez Mario Devaud Ojeda acogió parcialmente la solicitud de la fiscalía, que además pidió el arraigo nacional del imputado, y decretó las medidas cautelares en contra de Rubio Cárcamo mientras durara la investigación, que fue fijada en  90 días por el tribunal.

Los hechos ocurrieron cerca de las 08.50 horas del jueves en el domicilio de la víctima, en la capital regional. Según expuso el fiscal Luis González en la audiencia de formalización, “el imputado se dirigió hasta el domicilio y sin autorización de su propietaria, accedió al inmueble, luego de lo cual llegó hasta el dormitorio, donde realizaba labores del hogar”. 

El fiscal González agregó que “en el mismo domicilio se encontraba la hermana de la víctima, quien se encontraba en el segundo piso confeccionando la camas de los niños”. En ese contexto, el imputado procedió a insultarla expresándole una serie de improperios, para luego de ello tomar un elemento metálico y colocarlo en el cuello de la víctima indicándole: “a la otra te degollo”.

“Ante los gritos de la víctima y la presencia de la hermana, el imputado hizo abandono del domicilio, huyendo, siendo ubicado en las inmediaciones por Carabineros”, agregó el persecutor penal.

Medidas cautelares

El fiscal González explicó que “el Ministerio Público requirió cautelares que aseguraran a la persona de la víctima y por ello el tribunal ha decretado, primero, la prohibición de acercarse a ella y a su domicilio y su lugar de trabajo por parte del imputado, y también asegurar la comparecencia del mismo durante el tiempo que dure el procedimiento”.

Agregó que “hay medios de prueba que acreditan la existencia del delito desde el primer momento, hay cámaras de seguridad y la Fiscalía, en atención al carácter del delito y con esta víctima o cualquiera otra, desarrolla las mismas técnicas de investigación y protección”.

De esta forma, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos acudió hasta el domicilio de la víctima, donde un psicólogo de la Fiscalía evalúo la situación personal y familiar de Nabila Rifo luego de este hecho, a fin de brindar orientación y apoyo.

Etiquetas

Nabila Rifo
amenazas
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Aguirre: adulto mayor habría fallecido por hipotermia
Entregan trabajos de seguridad vial en El Blanco
Convierten sitio eriazo en cancha de pasto sintético en Chile Chico
Bienes Nacionales devolverá más de $17 millones a familias de Aysén
Portada
Cultura
Lanzan "Chile en la Era del Hielo": La prehistoria como nunca antes la viste
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén