Alcalde y concejales inician campaña "Zona Franca Ahora" con amplio respaldo ciudadano
Redacción, Diario El Divisadero - 07-08-2018

Puerto Aysén-. Con el ánimo de promover la instalación de la Zona Franca en la comuna de Aysén, el alcalde Oscar Catalán junto a los concejales Ximena Novoa, Fabián Aniñir, Luis Otth y Luis Martínez entregaron a la comunidad adhesivos para los automóviles y para el comercio local, los que tuvieron gran acogida entre los vecinos.

En la oportunidad, la concejal Ximena Novoa dijo: “el concejo municipal junto al alcalde estamos unidos para continuar motivando a nuestra comunidad a no parar con el tema de la Zona Franca, así que contentos por esta actividad, muy buena recepción de nuestra gente y pedirle que ellos continúen apoyándonos en este tremendo desafío y tenemos todas las esperanzas que pueda salir este año”.

Por su parte, el concejal Luis Otth declaró respecto de la recepción de los vecinos con esta campaña: “bastante buena la recepción; agradecer a todos nuestros amigos conductores, no se restó ninguno en recibir el logo, nuestra esperanza es que esto siga creciendo y esperamos que este año si se concrete, pedimos fuerza a los vecinos y seguramente si a alguien le faltó logo nosotros en nuestro poder traeremos para colocarlos en los vehículos y si es posible también en los domicilios. Recorrimos parte del comercio y hay muy buena disposición a apoyarnos porque sabemos que es un beneficio para nuestra comuna, para nuestra región y salir de esta crisis y esperamos que este sea el salto al desarrollo para la zona”.

Luis Martínez, también concejal de la comuna, destacó que “la disposición del Gobierno fue aumentando;  yo creo que ellos hoy día también están convencidos de que esto es necesario, que es un polo de desarrollo y hoy día Aysén nos ha respaldado más aun recibiendo este sticker que va a estar pegado en cada uno de los autos y lo que estamos haciendo no es más que representar a la comunidad de la mejor forma, lo hemos estado haciendo desde Santiago y tengo la convicción de que esta Zona Franca este año va a estar en licitación”.

A lo anterior el edil agregó: “yo creo que el Subsecretario va a estar antes del 15 de Agosto que fue la promesa que él nos hizo en Santiago, de ahí tendremos una reunión más ampliada, me imagino que ya con bastante trabajo de parte del Asesor de Hacienda y estando también la disposición que ha tenido la Intendente de poder llevar adelante esto, tengo el optimismo que se va a llevar adelante la Zona Franca lo antes posible”.

Etiquetas

Zona Franca
Municipalidad de Aysén
Oscar Catalán
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Aguirre: adulto mayor habría fallecido por hipotermia
Entregan trabajos de seguridad vial en El Blanco
Convierten sitio eriazo en cancha de pasto sintético en Chile Chico
Bienes Nacionales devolverá más de $17 millones a familias de Aysén
Portada
Cultura
Lanzan "Chile en la Era del Hielo": La prehistoria como nunca antes la viste
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén