Cerveza y jugos naturales de Aysén causan furor en rueda de negocios efectuada en Guatemala
Redacción, Diario El Divisadero - 12-08-2018

Coyhaique-. El sabor y la calidad de la cerveza Palenque, y los jugos de calafate, mosqueta, cauchao y corinto de Suryuis, causaron gran interés en el Encuentro de Negocios: Chile, Centroamérica y el Caribe, realizado por ProChile en Guatemala, a inicios de este mes. 

Mitchell Cantín, dueño de Cerveza Palenque, comentó en reunión con el director de ProChile Aysén, José Cayunguir, que la recepción de la cerveza fue un éxito. Tenía 13 reuniones programadas, pero fue tanto el interés de los empresarios centroamericanos, que terminó con más de 30 reuniones. “Cerré varios negocios, en los próximos días enviaré dos pallets de cerveza Palenque y un pallet de muestras surtidas de otras cervezas de la Patagonia. Con varios distribuidores quedamos de acuerdo en hacer próximamente un envío de muestras y continuar conversando para futuras ventas”.

Carolina Jara, de jugos naturales Suryuis, elaborados con frutos típicos de la zona, como calafate, mosqueta, cauchao y corinto, explicó que también realizará envíos en los próximos días a Panamá y Costa Rica, que permitirán a los distribuidores probar su calidad y evaluar su comercialización en Centroamérica. Se trata de jugos que ofrecen grandes propiedades nutricionales: en el caso del calafate, por sus altos niveles de antioxidantes y polifenoles es considerado un “súper alimento”, que además es hipocalórico y rico en vitamina C. Centroamérica está comenzando a tomar un giro hacia la alimentación saludable, por lo que se identifican oportunidades para este tipo de productos.

El director regional de ProChile, José Cayunguir, expresó su satisfacción por estos resultados, “porque están alineados con nuestra meta de trabajar fuertemente con las Pymes, para que puedan exportar”. José Cayunguir destacó que, en ambos casos, “son productos con valor agregado, que aprovechan recursos disponibles en la zona, que permiten llegar con una oferta atractiva a los mercados internacionales”.

En el Encuentro de Negocios organizado por ProChile, participaron 57 empresas chilenas de alimentos e industrias y cerca de 200 compañías locales y procedentes de Costa Rica, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Trinidad y Tobago. De acuerdo con los resultados preliminares entregados por las compañías chilenas –principalmente Pymes- el encuentro permitirá proyectar negocios por más de US$14 millones.

Etiquetas

Cerveza Palenque
Pymes
ProChile
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Instalan semáforo que informa sobre la calidad del aire en consultorio Alejandro Gutiérrez
Escuela Baquedano cuenta con sala de actividad física y salud escolar
Familias y autoridades celebraron inicio de la construcción de 50 viviendas sociales en Cochrane
Sandoval: "Si no ampliamos la oferta de generación, no vamos a resolver el problema de contaminación"
Portada
Cultura
Una mirada a la escena musical patagónica
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén