Constituyen Asociación Gremial de Pymes en Coyhaique
Redacción, Diario El Divisadero - 12-08-2018

Coyhaique-. El jueves pasado se constituyó el primer gremio de Pymes de la comuna de Coyhaique, nombre escogido democráticamente por la misma asamblea presente, donde hubo participación tanto del mundo rural, así como comerciantes de la comuna de variados rubros.

La presidencia de este referente quedó en manos de Ingrid Pacheco Vidal, comerciante de la población Pablo Neruda con más de 30 años en el rubro. En la Vicepresidencia Eduardo Manosalva Retamal de Valle Simpson, como Secretario Ejecutivo Guillermo Pérez Pacheco, Tesorera Marlene Álvarez Maripillan, directores Jacqueline Sepúlveda Sánchez y Alberto Soto. La asamblea de común acuerdo designó en la labor de fiscalizar las finanzas a Alejandro Ponce Barrera, Jacqueline España Arriagada y Dominga Alfaro Miranda.

Ingrid Pacheco Vidal, califico como histórica la concreción de esta asociación gremial, “dado que por muchos años los pequeños y medianos comerciantes tanto del sector rural y poblaciones del sector alto de Coyhaique, nos ubicábamos de alguna forma, pero nunca nos habíamos asociado de tal magnitud, para tener una voz y postura única en la temáticas que hoy por hoy nos importan y aquejan a diario como comerciantes. “soy una fiel creyente que toda acción tiene una consecuencia” y el alto índice de delictual al que nos hemos tenido que enfrentar gran parte de los comerciantes en este último tiempo, nos ha despertado y entender lo importante que es estar unidos para auto ayudarnos y poder tener un trabajo mejor coordinado con las autoridades y policías”, precisó la Presidenta de esa AG..

En tanto Alberto Soto y Eduardo Manosalva indicaron que “es muy importante la organización y participación del mundo rural y pequeños emprendedores, dado que la gran mayoría de quienes integramos esta agrupación, hemos comenzado desde abajo y como muchos años de esfuerzo, por tanto todo aquel que se sienta representando por sumarse será bienvenido”.

Por su parte Guillermo Pérez Pacheco, mencionó que se viene un gran trabajo por delante y muchos desafíos, “pero a la vez debemos aprender muchísimo como agrupación, es por tal que agradecemos a la Cámara de Comercio de Coyhaique y Barrios Comerciales, por su constante apoyo en distintas materias, y esperamos poder hacer un gran trabajo en equipo con ellos, dado que la unidad fortalece a las instituciones, no hemos nacido como organización para dividir o restar socios de otras agrupaciones similares, sino mas bien, para sumar y ser un apoyo en las constantes tareas que se requieran en beneficio de los comerciantes, grandes, pequeños o medianos de nuestra provincia y de cualquier ubicación en la que estén situados en Coyhaique”.

Finalmente Ingrid Pacheco Vidal, recalcó que esta es una agrupación sin color político, “dado que lo que nos convoca como comerciantes es un comercio seguro, informado, empoderado y con conocimiento, pero no debemos desconocer que un factor clave para sembrar la semilla en esta iniciativa fue cuando el gobernador actual de turno Pablo Galilea, nos citó a una reunión por motivos de seguridad debido a los robos en nuestros sectores altos y rural, convocatoria que ninguna otra autoridad política había hecho que nosotros recordemos”.      

Etiquetas

Asociación Gremial de Pymes
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Aguirre: adulto mayor habría fallecido por hipotermia
Entregan trabajos de seguridad vial en El Blanco
Convierten sitio eriazo en cancha de pasto sintético en Chile Chico
Bienes Nacionales devolverá más de $17 millones a familias de Aysén
Portada
Cultura
Lanzan "Chile en la Era del Hielo": La prehistoria como nunca antes la viste
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén