Investigan presunto caso de abuso sexual contra dos niñas en Puerto Aysén
Las niñas de cuatro años fueron retiradas de su hogar por el conductor de un bus escolar, pero fueron entregadas en su colegio varias horas después.
Redacción, Diario El Divisadero - 17-08-2018

Puerto Aysén-. La Fiscalía local de Puerto Aysén junto a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, están realizando una serie de diligencias para esclarecer un hecho que involucra al conductor y propietario de un bus particular de traslado de estudiantes, quien debió dejar a dos niñas de cuatro años en su colegio, pero llegó varias horas más tarde.

La situación fue denunciada ante Carabineros y según lo determinado por el fiscal especializado en estos casos, las indagatorias son llevadas adelante por la Brisexme de Coyhaique. 

El jefe de esta sección especializada, Comisario Luis Romero, comentó que “ante el requerimiento del fiscal Pedro Poblete Viejo, el fiscal especializado en el área en Puerto Aysén, se solicitó nuestra concurrencia a objetivo de practicar diligencias para efectuar la verificación del hecho. Constatando la existencia de dos víctimas menores de edad de cuatro años, hermanas, quienes habían sido retiradas durante la mañana por un transporte escolar, quienes fueron dejadas en su establecimiento educacional varias horas avanzadas después de su retiro. Situación que generó la denuncia y la reacción indicada”.

Respecto del trabajo a desarrollar por el ente investigativo y las órdenes emanadas desde la Fiscalía, el Comisario Romero, agregó que “el fiscal a cargo de la investigación, ordenó pericias en el Servicio Médico Legal, otras que fueron practicadas por el Laboratorio de Criminalística y personal especializado nuestro, con la finalidad de poder establecer la veracidad de los hechos. En estos momentos, la persona ha sido requerida por el fiscal, ha prestado las declaraciones correspondientes y se encuentra en condición de imputado por parte de la Fiscalía”.

Ante los primeros antecedentes que hay en la investigación, se estaría en presencia de un delito, manifestó el jefe de la Brisexme. “Podrían existir antecedentes que den cuenta de un delito, o sea, no es normal que un furgón escolar se lleve a dos menores y pasado cierto rato, sin conocimiento de los padres, una persona a título de nada, pueda estar con menores realizando algún tipo de acción, eso es lo que se está investigando”, clarificó.

Por último, el Comisario Romero informó que las víctimas fueron entrevistadas por el fiscal, a través del sistema de entrevistas video grabadas.

Etiquetas

abuso sexual
Puerto Aysén
PDI
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Aguirre: adulto mayor habría fallecido por hipotermia
Entregan trabajos de seguridad vial en El Blanco
Convierten sitio eriazo en cancha de pasto sintético en Chile Chico
Bienes Nacionales devolverá más de $17 millones a familias de Aysén
Portada
Cultura
Lanzan "Chile en la Era del Hielo": La prehistoria como nunca antes la viste
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén