Incendio afectó instalaciones de Edelaysén en Chile Chico
Redacción, Diario El Divisadero - 20-08-2018

Chile Chico-. Un incendio que dañó instalaciones de la empresa Edelaysén, se produjo a tempranas horas de este lunes. El hecho ocurrió pasadas las cinco de la mañana en el sector denominado Cerro Azul, distante a unos ocho kilómetros de Chile Chico, en la ruta hacia Puerto Guadal, emergencia en la que trabajaron todas las unidades bomberiles de la ciudad del sol. 

“Se recibió un llamado por parte de Edelaysén y Carabineros, en el cual nos informaban de un incendio en el sector de las oficinas de esta empresa, en el sector Cerro Azul. Fue una emergencia de carácter declarado, donde se habría consumido más del noventa por ciento del recinto, donde se afectaron las oficinas y parte de una lubricantera”, informó el comandante de Bomberos, José González.

En tanto, el jefe de la oficina de Edelaysén en Chile Chico, Carlos Pacheco, se refirió a lo ocurrido en las instalaciones de esta empresa durante la mañana del lunes, descartando el daño a los elementos que distribuyen la energía en la comuna.

“En horas de la madrugada se nos da aviso de que teníamos un siniestro en las instalaciones diesel de aquí de Chile Chico. Son las dependencias donde está el operador de turno, la oficina de la jefa de central y una bodega que está aledaña, esos fueron los sectores con mayores daños. Lo más importante es que nuestro personal no sufrió ningún tipo de daños y las instalaciones donde está la casa de máquinas, el patio de media tensión y donde están los estanques de combustibles no tuvieron daños. Por lo tanto, eso se mantiene sin novedad hasta el momento y por lo mismo la continuidad del suministro no se vio afectada en ningún momento”.

Personal especializado de Carabineros realiza las diligencias pertinentes, con el fin de conocer la causa y origen del incendio.

Etiquetas

incendio
El Divisadero TV
Entrevista al subsecretario de Economía en Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Turistas volcaron en las cercanías de Puerto Guadal
Escaladores logran destacada participación en Nacional Juvenil
Aisén Reserva de Vida; el libro
Gasfiter certificado por Sence denuncia que servicios públicos no reconocen sus competencias
Portada
Cultura
Festival Patagonia Poesía suma nuevas fechas y expositores
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales