Suspenden servicio a transportista escolar investigado por presunto abuso de menores
Redacción, Diario El Divisadero - 21-08-2018

Coyhaique-. Luego de conocer la investigación que realiza la Fiscalía y la Brisexme de la PDI, la Secretaría Ministerial de Transportes tomó la decisión de suspender el servicio y la subvención a un propietario de transporte escolar que está siendo investigando por el presunto abuso a dos menores de cuatro años en Puerto Aysén.

“Teniendo presente que los hechos tienen un carácter gravedad, principalmente en relación a la integridad de las menores, nosotros tomamos ciertas decisiones que le comunicamos al transportista y que eran necesarias para dar tranquilidad a la familia, a la comunidad educativa, pero también a las menores. Por esa razón, tomamos la decisión a contar de este lunes que el transportista no siguiera realizando, mientras dure la investigación, el servicio de transporte escolar. Además, desde el día viernes se inició un proceso sancionatorio en contra del transportista, ya que este es un servicio subsidiado por el Ministerio de Transportes, que fue solicitado por la comunidad para conectar a localidades aisladas de Puerto Aysén y en razón de ello, se entrega este subsidio de transporte escolar”, indicó el Seremi de Transportes, Fabián Rojas.

La autoridad sectorial hizo un llamado a esperar los resultados de la investigación, con el fin de dar tranquilidad a los padres de las menores y esclarecer los hechos. “Existe una situación que está siendo investigada por la Fiscalía, por las policías y hay que ser cautos, porque si bien existe una acusación formal por parte de los padres de las menores, es la Fiscalía la que tiene que realizar la investigación y los peritajes. Por lo tanto, ni la autoridad política, ni cualquier otra autoridad puede presionar o puede influir indebidamente en un proceso como este”. 

Aun cuando existen dos versiones en torno a los hechos, la acción ejercida por el transportista escolar, quien habría mantenido en su vehículo por más de cinco horas a las dos menores de cuatro años, se transforma en una negligencia grave, afirmó el Seremi.

“Claramente existen dos versiones, una la que se está investigando y la otra es la que aporta el mismo transportista. Pero aun cuando y es lo que todos esperamos, no existiese una situación grave de algún tipo de delito, claramente el transportista contravino gravemente un principio fundamental en el transporte escolar, que es el principio de integridad de los menores. No puede ser que un menor se encuentre por más de cinco horas, de acuerdo al relato que hace el transportista o que se olvide al interior de un vehículo y en su defecto también, no puede ser que, uno al darse cuenta de esa situación, entregue a las alumnas o las vaya a dejar al establecimiento educacional, sin informar a ninguna parte del proceso educativo. Por lo tanto, existen negligencias graves”, sentenció el Seremi Fabián Rojas.

Etiquetas

abuso sexual
Seremi de Transportes
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Instalan semáforo que informa sobre la calidad del aire en consultorio Alejandro Gutiérrez
Escuela Baquedano cuenta con sala de actividad física y salud escolar
Familias y autoridades celebraron inicio de la construcción de 50 viviendas sociales en Cochrane
Sandoval: "Si no ampliamos la oferta de generación, no vamos a resolver el problema de contaminación"
Portada
Cultura
Una mirada a la escena musical patagónica
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén