Hospital de Chile Chico atenderá solo "emergencias calificadas" debido a brote respiratorio
La medida se adoptará este jueves y viernes ante un fuerte brote de virus sincicial que afecta principalmente a lactantes y menores de dos años.
Redacción, Diario El Divisadero - 23-08-2018

Chile Chico-. En las últimas horas, desde el hospital Leopoldo Ortega Rodríguez de Chile Chico se emitió un comunicado dirigido a la ciudadanía, informando que los días 23 y 24 de agosto el servicio de urgencia de este recinto asistencial, solo se atenderá “urgencias calificadas”, debido a un brote respiratorio, principalmente por virus sincicial que afecta en su gran mayoría a lactantes, menores de dos años.

“Hemos visto un aumento en los casos respiratorios, específicamente en relación al virus sincicial durante la última semana, de los cuales la mayoría de los pacientes son lactantes y pre escolares, dentro de los cuales el grupo de mayor riesgo son los lactantes, o sea, los menores de dos años. Hemos tenido aumento en las consultas estos días y se han tomado algunas medidas, por ejemplo, tratamos de dar de alta a todos los pacientes que no requieran estrictamente estar hospitalizados, tanto para evitar el contagio de ellos con el virus como para tener camas disponibles en caso de requerir, dependiendo del aumento en la demanda durante estos días”, informó la doctora Natalia Delgado.

La facultativa recalcó el llamado a la comunidad a utilizar el servicio de urgencia si realmente es necesario, “a ser conscientes con el uso del servicio de urgencia. Hemos tenido una alta circulación de pacientes con el virus, por lo tanto, la idea es que vengan cuando sea estrictamente necesario y no exponerse al contagio durante los minutos de espera para la atención con virus que son más peligrosos y que pueden llevar de vuelta a sus casas. De lo contrario se sugiere sacar una hora en policlínico al día siguiente, si es que la consulta puede esperar”. 

También se han incrementado las atenciones en el área kinesiológica, manifestó la doctora Natalia Delgado. “Durante estos días tenemos además un aumento en la cobertura kinesiológica, se consiguió un personal extra para poder atender esta demanda, se está extendiendo el horario de atención para estos niños y estamos realizando la solicitud a la Seremi para el envío de más equipamiento para detectar el virus, que va a ser usado en los casos correspondientes. Pero lo importante es reforzar las medidas de prevención como es el lavado de manos. En caso de los niños que están en el jardín si pueden evitar llevarlos, se sugiere evitar el contacto con otros niños resfriados, ya que a través del contacto directo, el estornudo, la falta de lavado de manos, el virus se propaga rápidamente”, especificó.

Por otro lado, el jardín infantil y sala cuna Rayito de Sol de Chile Chico avisó a sus apoderados la suspensión de clases este viernes 24 y el lunes 27 de agosto, debido al aumento en posibles casos de virus sincicial. Esto de acuerdo al protocolo de salud, momento en el cual se llevará a cabo un trabajo de desinfección del establecimiento.

Etiquetas

enfermedades respiratorias
Hospital de Chile Chico
virus sincicial
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Aguirre: adulto mayor habría fallecido por hipotermia
Entregan trabajos de seguridad vial en El Blanco
Convierten sitio eriazo en cancha de pasto sintético en Chile Chico
Bienes Nacionales devolverá más de $17 millones a familias de Aysén
Portada
Cultura
Lanzan "Chile en la Era del Hielo": La prehistoria como nunca antes la viste
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén