CORE aprobó $600 millones para proyectos que mitiguen el desempleo en Chile Chico
Redacción, Diario El Divisadero - 23-08-2018

Chile Chico-. El Consejo Regional de Aysén aprobó un total de 600 millones de pesos, para la ejecución de proyectos Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) de emergencia con los cuales se pretende mitigar el alto desempleo existente en Chile Chico.

El presidente del CORE Julio Uribe, dio a conocer la satisfacción de todo el cuerpo de Consejeros que gracias a la venia de la Intendenta Geoconda Navarrete, aprobaron el financiamiento requerido.

“Para mí como presidente del Consejo Regional es un placer, haber estado presente en lo que fue la solicitud de la comunidad de aprobar más recursos para que tengan una continuidad en los proyectos. Es así como la Intendenta acogió esta solicitud y en esta sesión hemos aprobado recursos de un marco FRIL especial para Chile Chico. Eso a todos los Consejeros que asistimos a hablar con la comunidad, nos llena de satisfacción poder dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad”.

Por su parte, el alcalde Ricardo Ibarra, junto con valorar la aprobación de nuevos recursos para planes de empleo, agradeció la presencia del Consejo Regional en pleno en la ciudad del sol.

“Muy contentos por esa aprobación, también quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al Consejo Regional que siempre tuvo la disposición de poder conversar, de buscar acuerdos políticos, más allá de los tecnicismos que tienen estos acuerdos, estuvo la voluntad de su presidente y cada uno de los Consejeros. También destacar el apoyo de los dos Consejeros de nuestra provincia, que estuvieron presentes para decir que si, para presionar de que efectivamente lleguemos a este acuerdo y agradecer a todas y cada una de las personas que lograron finalmente entender que, Chile Chico está viviendo una situación especial, un tanto dramática y que tenemos que estar preparados para contener esto con el apoyo del Estado, a través de los FRIL de emergencia”.

Durante el 2017 y lo que va corrido del 2018, la Municipalidad de Chile Chico ha elaborado y ejecutado una serie de proyectos de emergencia, destinados a enfrentar el difícil escenario laboral que vive la comuna. Por ello, el alcalde Ricardo Ibarra, reafirmó su compromiso en la búsqueda de soluciones e iniciativas que contribuyan a enfrentar el difícil escenario laboral de la comuna.

Etiquetas

CORE
desempleo
cesantía
El Divisadero TV
Entrevista al subsecretario de Economía en Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Turistas volcaron en las cercanías de Puerto Guadal
Escaladores logran destacada participación en Nacional Juvenil
Aisén Reserva de Vida; el libro
Gasfiter certificado por Sence denuncia que servicios públicos no reconocen sus competencias
Portada
Cultura
Festival Patagonia Poesía suma nuevas fechas y expositores
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales