Puerto Aysén: Formalizan investigación por presunto abuso sexual a niña de diez años
Agresor es el abuelo, quien realizó tocaciones a su nieta en dos oportunidades, aprovechando que ambos estaban solos.
Redacción, Diario El Divisadero - 24-08-2018

Puerto Aysén-. El fiscal Alex Olivero informó que el Ministerio Público formalizó una investigación contra un hombre de 65 años por el presunto delito de abuso sexual en contra de su nieta de diez años.

Según explicó el persecutor penal, el imputado habría cometido el presunto delito en dos ocasiones, “una vez que quedó en la casa solo con una niña de diez años le habría realizado tocaciones y, en otra oportunidad, en su vehículo, que andaban buscando a la mamá que venía de Coyhaique y también le habría efectuado tocaciones”.

Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público explicó al tribunal acerca de los antecedentes existentes a la fecha, entre los que se cuenta una “denuncia que había hecho la otra abuela, la declaración de la niña, también la Brisexme (PDI) había realizado entrevistas a testigos, se había realizado un peritaje psicológico y el tribunal determinó que existían antecedentes que justificaban la existencia del delito y la participación del imputado”.

Debido a la gravedad de los hechos que se están investigando, la fiscalía pidió la prisión preventiva del imputado, lo que fue desestimado por el tribunal debido a que la víctima no vive en la región; pero sí determinó el arresto domiciliario parcial y un arraigo regional y la firma ante la Fiscalía.

El fiscal Olivero comentó que el Ministerio Público podría apelar a la decisión en los próximos días, aunque durante el juicio oral se presentarán más argumentos y se podría volver a solicitar mayores medidas cautelares. 

El imputado se expone a una pena que va desde los tres años y un día a diez años de cárcel en los casos de delitos de abuso sexual.

Llamado a las familias

El fiscal Alex Olivero realizó un llamado a las familias que tienen hijos a tomar mayores medidas de protección hacia los niños, debido a que esta clase de delitos “generalmente ocurren con gente muy cercana. El 90% de los casos o es el papá, o es abuelo, el compadre, el hermano o el mejor amigo. Entonces, ahí va el tema de la confianza y el cuidado que hay que tener con los niños y no dejarlos solos, pensando que voy a salir esta noche y dejo a mi niñita con mi compadre, porque es mi compadre de toda la vida. Como padres, no confíen en nadie”.

Agregó que “nuestra región está dentro de las tasas más altas de denuncia proporcionalmente a nivel nacional, de delitos sexuales, de violación o de abuso sexual. Es algo que nos debe preocupar a todos como comunidad”.

Etiquetas

abuso sexual
Puerto Aysén
Alex Olivero
Ministerio Público
El Divisadero TV
Expo Tuning en Liceo República Argentina
Ver todos
Noticias Recientes
Guías de Montaña se capacitan en seminario organizado por PER Turismo
UDI organizó taller en que se analizaron ejes de desarrollo de la región de Aysén
Médico veterinario Fabián Saavedra asume la dirección del Liceo Agrícola de la Patagonia
Estudiantes de Coyhaique obtienen el tercer lugar en Torneo de Debates en Punta Arenas
Portada
Cultura
Los talleres del área formativa que trae el festival Patagonia en Escena 2018
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales