Aysén ya tiene a su pareja para el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor
Redacción, Diario El Divisadero - 27-08-2018

En el cine municipal de Coyhaique se realizó una nueva versión del Campeonato Regional de Cueca “Flor de Calafate”. En la oportunidad, luego de que los participantes exhibieran lo mejor de su repertorio al jurado, la deliberación concluyó que los campeones regionales de nuestra danza nacional en la categoría adulto mayor, fuera la pareja de Coyhaique compuesta por Patricia Silva Paredes y César Catalán Ojeda.

En este sentido, Patricia Silva, expresó su emoción por este logro. “Esto me sorprendió mucho, y me siento muy cansada, terminando trabajar, pero me gusta la cueca, pero esto no me lo esperaba, estoy feliz”.

Similar opinión fue la que entregó César Catalán. “Estoy feliz de haber ganado, no es la primera vez que participo, pero a pesar de mis años el entusiasmo no se pierde y ahora tengo ganas de ser campeón de Chile”.

La Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, también tuvo palabras para los campeones regionales de cueca y la agrupación folclórica Tierra del Sur. “Quiero felicitar a todas las parejas de baile que participaron de este lindo encuentro, pero especialmente a doña Patricia Silva y don Cesar Catalán, quienes tendrán la responsabilidad de representarnos, durante el mes de septiembre, a nivel nacional.  Así también, quiero destacar el trabajo desarrollado por Sandra Vargas y la agrupación folclórica Tierra del Sur, Senama, la Municipalidad de Coyhaique, Aguas Patagonia y la Seremi de Cultura, por el esfuerzo desplegado en este regional de cueca, ya que tal como lo ha manifestado el Presidente Sebastián Piñera, abrir espacios de participación para nuestros adultos mayores, es una muestra del trabajo que se puede generar al articular redes de trabajo entre actores públicos y privados, lo que hace eco cuando mencionamos que Chile, lo hacemos todos”.

Los campeones regionales, seguirán mejorando sus coreografías para participar los días 29 y 30 de septiembre en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor a desarrollarse en la ciudad de Tome, región del Biobío.

Etiquetas

cueca
Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor
El Divisadero TV
Entrevista al subsecretario de Economía en Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Cisnes: Detienen a dos sujetos e incautan marihuana y clorhidrato de cocaína
Caminata canina de 2K se realiza este sábado en Coyhaique
Sindicato pide al Gobierno gestionar celeridad en ejecución de planes de empleo en Chile Chico
Consejeros priorizan instalación de mamógrafo en Hospital de Cochrane
Portada
Cultura
Los talleres del área formativa que trae el festival Patagonia en Escena 2018
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales